Top Menu

 

"Reconozco que fallé", dice el manager Lipso Nava, suspendido por 5 juegos

Lipso Nava, el manager de las Águilas del Zulia, comenzó a cumplir este viernes la suspensión por cinco juegos que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le impuso, tras haber hecho contacto con un umpire durante una protesta hace una semana en Maracaibo, informó el circuito a través de un comunicado oficial.

El estratega marabino, que deberá cumplir castigo hasta mediados de la semana entrante, ya había admitido el domingo pasado su responsabilidad en el hecho y había ofrecido una disculpa pública por su papel en el incidente.

En un parte que envió a los medios de comunicación, luego de la sanción, volvió a hacer un mea culpa: “La asumo con profesionalismo. Reconozco que fallé en la forma de mi reclamo”.

El técnico no apeló la medida.

Nava fue expulsado del encuentro del 2 de noviembre contra los Cardenales de Lara, en medio de una protesta de bolas y strikes. Durante su reclamo, hizo contacto físico con el árbitro Kenny García.

Al dar su versión sobre el incidente, ya había admitiendo de antemano que esperaba ser castigado.

“Pero al mismo tiempo”, indicó este sábado, en sus declaraciones oficiales, “la liga también debería tomar cartas en el asunto y suspender a árbitros que no solo demuestran un desempeño que no está acorde al nivel de nuestro circuito, sino que empañan el espectáculo para toda la fanaticada".

"En ese caso en particular", agregó, "yo fui el expulsado, pero desde ambos equipos hubo reclamos por el trabajo del principal y en lo personal preferí sacrificarme antes que expulsaran a mi abridor esa noche. Sé que mi reacción valió la pena en pro de mi equipo, porque mi pitcher se mantuvo en juego y al final nos llevamos el triunfo”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes