Top Menu

 

Phil Regan regresa al beisbol del Caribe a los 81 años de edad

Regan a los 80 años de edad, en una foto de ESPN, en 2017

El veteranísimo Phil Regan, uno de los managers extranjeros que durante más tiempo ha dirigido en la pelota profesional venezolana, regresa al beisbol del Caribe, luego de un aparente retiro que duraba tres años, con 81 años de edad.

El ex lanzador estadounidense, apodado El Buitre, fue nombrado este lunes por los Toros del Este en la República Dominicana como nuevo coach de pitcheo, en medio de una remezón que incluyó la destitución de una parte del cuerpo técnico.

Arturo De Freites asumió la conducción de los astados, en sustitución de Dean Treanor. También fue depuesto el instructor de lanzadores Dave Lundquist, informó el diario El Caribe.

Regan tiene experiencia de cuatro campañas en Quisqueya como estratega. Condujo en dos zafras a los Leones del Escogido (1987-88, 1988-89) y en otras dos a los Azucareros del Este (1985-86, 1995-96). Ganó la Serie del Caribe en 1988, con los felinos.

En 1989 inició su etapa en Venezuela, que duraría dos décadas, hasta 2009. En ese tiempo, condujo casi sin interrupción a los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Bravos de Margarita y finalmente a los Tiburones de La Guaira.

Nacido en 1937, fue coach y manager en las Grandes Ligas, pero en los últimos tiempos trabajó en las Menores de los Mets de Nueva York, escuadra con la que se siguió mostrando después de su aparente pase a retiro, en 2015.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

6 comentarios :

  1. Un coach de picheo asi con experiencia y prestigio es lo que necesita tiburones. Hasta cuando el obeso felipe lira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero que le traigan una andadera con motor cuando se dirija al monticulo. Los juegos tardarian una eternidad. Se imaginan?

      Eliminar
    2. Ojalá no llegues nunca ni a los 40 idiota,imagino tus padres fallecieron cuando naciste

      Eliminar
  2. Yo creo que ni que traigan a Roger Clemens..

    ResponderEliminar
  3. Tienen que salir primeramente de Albaladejo, ya no da mas!

    ResponderEliminar
  4. Dominicana tiwne mejores recursos y jugadores que la lvbp y lo contratan.. Felipe lira ni le sirven los uniformes del equupo y su obesidad tarda 3 dias en llegar al monticulo y no a servido para nada..

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes