Top Menu

 

Otorgan a Johan Santana la mención especial del Premio Luis Aparicio



El ex lanzador merideño fue incluido en el cuadro de honor de este año, por haber sido exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El merideño Johan Santana, uno de los dos mejores pitchers venezolanos de todos los tiempos, si acaso no es el número uno, recibirá el 18 de noviembre una Mención Honorífica del Premio Luis Aparicio, como reconocimiento a su exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

Es la segunda oportunidad que el Gocho recibe este tipo de distinción y la cuarta que figura en la premiación del Luis Aparicio, luego de haber ganado el galardón destinado al mejor grandeliga criollo tanto en 2004 como en 2006, cuando también se llevó sus dos Cy Young.

En 2012, cuando completó un juego sin hits ni carreras, el único en la historia de los Mets de Nueva York, recibió su primera mención especial.

La empresa Lineup International, creadora de este proyecto, citó la normativa para explicar que es posible “reservar el derecho de otorgar de manera extraordinaria una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas”.

Santana, en efecto, fue protagonista de algo muy, pero muy relevante. Debido a su notable recorrido con los gemelos, emuló al puñado de compatriotas que han sido inmortalizados por sus antiguas organizaciones.

El nativo de Tovar ganó sus dos Cy Young en la Liga Americana precisamente con los Mellizos, a los que representó en tres Juegos de Estrellas. También con Minnesota obtuvo su Guante de Oro.

El Luis Aparicio es entregado cada 18 de noviembre. Esta vez, por primera ocasión en sus 15 años de historia, fue ganado de manera compartida por dos peloteros, el outfielder Ronald Acuña Jr. y el inicialista Jesús Aguilar.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes