Oswaldo Guillén vuelve a ausentarse de La Guaira, ahora por suspensión

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira deberán jugar hasta este jueves sin su manager Oswaldo Guillén, quien finalmente fue suspendido por dos juegos debido a una protesta que realizó el 3 de noviembre en el estadio Universitario.

El castigo aplicado por la LVBP, válido para los encuentros de martes y miércoles, es un nuevo desafío para el cuerpo técnico de los salados, que sin su estratega al mando tuvieron marca de 0-6, cuando el equipo era conducido por los coaches Luis Rodríguez y Carlos García.

Aquella vez, la ausencia del ex campocorto se debió a su viaje a la Serie Mundial, donde trabajó como comentarista de ESPN. A su regreso, los litoralenses ganaron ocho de 10 compromisos, hasta el domingo.

El reporte de la liga habla de una sanción por reclamar «de manera airada» al umpire Luis González, quien alzó las manos pidiendo tiempo, antes de un pitcheo, pero después volvió a la posición de alerta, en actitud de espera del batazo, sin mantener los brazos abiertos para obligar a que se detuviera la acción.

González expulsó apenas el timonel llegó a su lado y le soltó una primera frase, que el árbitro consideró ofensiva.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

7 COMENTARIOS

  1. Ignacio y que hubiese pasado si pichert detiene su mecánica y el árbitro canta box? La reclamación de Guillén es totalmente válida quien otroga los tiempos el mismo árbitro no puede pedir tiempo y seguir el pitcheo solo por quererlo lamentable
    el nivel de arbitraje en la liga

  2. Yo vi la jugada y quien levantó las manos fue el jugador de tercera pero el árbitro las levantó de una vez pero en seguida volvió a su provisión fundamental es decir él quiso detener el juego pero nunca lo hizo el deber ser q si él iba a detener el juego era que ingresara al terreno y gritara time para q el principal se diera cuenta y de una vez lo detuviera pero no lo hizo y lo q hizo fue ponerse nuevamente en la pocision fundamental así q dejo seguir la jugada Guillén reclamo con argumentos y si el jugador tira home run se lo anulan ? Hasta dond yo se en ese tipo de situaciones el árbitro abandona su pocision e ingresa al terreno con lo brazos arriba y detiene el juego y eso no lo hizo el árbitro entonces quien está equivocado

  3. Lo que le critico a Guillen es que dejo OTRA VEZ de manager interino a Luis "machete" rodriguez, cuando el se fue a su trabajo de ESPN perdio todos los juegos y ayer volvio a perder! No se entiende esa actitud x parte de Guillen. Deja a Carlos Garcia que si ha sido manager en esta liga y que no se ponga a estar inventando. Se parece tanto al gobierno, premiando a los mediocres!

  4. Según lo descrito por usted Ignacio, la falla fue del umpire, entonces? estos no son sometidos a un analisis? no son evaluados en su desempeño? de ser asi los correctivos se aplican con la misma celeridad que a los jugadores/coach? la realidad es que mas empaña el espectaculo un mal umpire que un manager reclamando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante