Top Menu

 

Omar Vizquel aparece en 4 de las primeras 5 papeletas publicadas en la nueva elección de Cooperstown


El ex campocorto venezolano Omar Vizquel, que hace un año superó el número de votos conseguidos por su compatriota Luis Aparicio en el primer año de elegibilidad para ambos en la votación del Salón de la Fama, ha sido incluido en cuatro de las primeras cinco planillas que se han hecho públicas hasta este miércoles.

Vizquel se encuentra en su segunda oportunidad en la papeleta de Cooperstown, luego de cerrar estupendamente su estreno, con 34,1 por ciento de apoyo.

Unos 416 miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol tienen derecho de elegir la nueva promoción de inmortales, incluyendo unos pocos venezolanos, como Juan Vené y Luis Enrique Rangel. Es necesario conseguir alrededor de 312 para lograr la ansiada placa de bronce, según las cuentas del periodista Ryan Thibodaux, que en cada proceso acumula y contabiliza las planillas que se hacen públicas.

El caraqueño necesita llegar al 5 por ciento, unas 21 papeletas, a fin de asegurar como mínimo su presencia en una tercera elección. Hace 12 meses coleccionó 108 simpatizantes.

El fallecido Roy Halladay, que se estrena en la boleta, es el único que ha sido mencionado hasta ahora por el 100 por ciento de los votantes.

El panameño Mariano Rivera, que también debuta, solamente tiene dos de los cinco votos conocidos hasta ahora.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes