Top Menu

 

Omar López cumple suspensión por su papel en el forfeit de Valencia


Omar López, manager de los campeones Caribes de Anzoátegui, comenzó este miércoles a cumplir una suspensión por cinco juegos que le aplicó la LVBP, en castigo por su papel en el forfeit que la tribu dio hace un par de semanas en Valencia.

El Comité de Disciplina de la liga decidió amonestar de esa manera al piloto carabobeño, al negarse a regresar al terreno del estadio José Bernardo Pérez la noche del 14 noviembre, luego de un gran chaparrón que había anegado el terreno.

La cuarteta arbitral pidió a los orientales y a los Navegantes de Magallanes que reanudaran la acción a las 11:40 pm, tras la demora por lluvia.

“La molestia más grande fue que íbamos a reanudar el juego muy tarde y (al día siguiente) teníamos doble juego, y al mismo tiempo el terreno no estaba al 100 por ciento”, declaró luego Rougned Odor, coach de banca de López.

"Aquí hay prospectos y jugadores de MLB, y eso no le ha importado a los árbitros ni a la liga", terció el capitán Niuman Romero, que calificó de "un abuso" la decisión arbitral.

Los bucaneros ganaban 7 carreras por 1 en la parte baja del cuarto inning, con un out y el colombiano Reynaldo Rodríguez al bate, cuando el choque fue detenido.

Luego de una larga espera, los hombres de azul anunciaron que el duelo se retomaría 20 minutos antes de la medianoche. López ordenó a sus jugadores mantenerse en el clubhouse.

La LVBP mantuvo la decisión y esta semana castigó al timonel, que deberá estar fuera hasta la semana entrante.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes