Top Menu

 

Moisés Manuel Gómez iguala un récord para novatos del Magallanes

Foto Prensa Magallanes

El novato venezolano Moisés Manuel Gómez igualó el récord de 25 carreras empujadas para un recluta del Magallanes en su primera temporada, una marca que estaba en poder de Ramón Fernández, uno de los Héroes del 41, desde la campaña 1946-1947.

Gómez disparó un jonrón de dos carreras y tomó un boleto con las bases llenas este domingo, para llevar tres rayitas a casa y completar el cuarto de centenar que el legendario Dumbo Fernández logró en su torneo de estreno en el beisbol profesional.

Solamente otros dos nativos lograron una veintena de remolques en su campeonato de estreno con los Navegantes: Vidal López (en 1946) y Camaleón García (en 1949-1950). Ambos están en el Salón de la Fama de Valencia.

Solamente un bateador importado, Jim Rice de los turcos, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, había logrado 25 impulsadas a los 20 años de edad, otro registro que igualó el caraqueño con su desempeño dominical.

Únicamente cuatro bateadores han logrado más rayitas producidas en su primera justa en la LVBP: el entonces grandeliga Salvador Pérez (39), Ronny Cedeño (28), Oswaldo Arcia (28) y Odúbel Herrera (47).

El tope absoluto para novatos, sin importar que se trate de su primera campaña o no, corresponde a Maxi Ramírez, con 53, en la 2008-2009.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes