Mike Rojas: “No estoy preocupado de nada”

Fecha:

Foto Paula Fabarón

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Valencia- Los Leones del Caracas atraviesan su primer bache en la temporada, al cumplirse la primera quincena del segundo mes del calendario de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Antes del sábado, solo habían podido ganar un juego en sus últimos siete compromisos, pero en la cueva melenuda no cunde el pánico.

“No, no estoy preocupado de nada” sentenció tajante Mike Rojas, mánager de los melenudos, antes del cuarto encuentro frente a los Navegantes del Magallanes. “Es una situación que le puede pasar a cualquier equipo en una temporada y tengo toda la confianza de que podemos recuperar”.

El mal momento de los melenudos se ha presentado en medio de su gira más larga por el centro-occidente del país. Los caraquistas cayeron en los dos encuentros que disputaron contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto, hace una semana. Después viajaron a Maracaibo y cayeron en dos de los tres cotejos que tuvieron allá, pero el mánager de origen cubano no quiere excusas del cansancio de los viajes.

“Todos los equipos estaban viajando”, respondió conciso y tajante como suele ser el estratega. “No hay excusas porque todos los equipos están viajando. Tenemos que ganar”.

Los capitalinos han podido combinarse para .247/.320/.331, con solo cuatro jonrones y 23 dobles, en forma colectiva. El pitcheo posee 5.27 de efectividad, con un promedio en contra de .293, con 9 jonrones tolerados. Esos números han implicado un resultado de cuatro victorias y nueve reveses en noviembre, sin contar la jornada sabatina, para los felinos.

“Las cosas pasan en la pelota”, agregó Rojas. “Hay cosas buenas y malas. Algunas veces falla la defensa y otras veces no bateamos. Hay que hacer las cosas como equipo completo, como lo estábamos haciendo en octubre”.

El piloto explicó que ha estado realizando ajustes en la alineación para poder reencontrar la química para retomar la senda victoriosa. Frente a los turcos alinearon a Eduard Pinto como primero al bate y en el jardín central, como parte de esa estrategia, la cual Rojas espera que funcione para darle un parado a la racha negativa frente a los valencianos, a quienes le ha ganado los tres partidos que habían disputado.

“Nos ha ido muy bien contra ellos”, celebró el estratega. “En este momento estoy buscando la química otra vez y balancear la alineación y me gusta la presión de jugar contra Magallanes porque nos da hambre de ganar”.


Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

24 COMENTARIOS

  1. Este Sr.está muy lejos de ser ganador. Es muy pasivo; no ensaya jugadas; no manda a robar bases, ni bateo y corrido. deja masacrar al pitcheo…..así no gana nadie

  2. 4 ganados y 10 perdidos del Caracas en noviembre. Con un mánager que no mueve la banca y deja castigar al pitcheo, no se puede evitar la derrota. Cierto que Suárez se recuperó pero Rojas no buscó cambiar el resultado con emergentes y jugadas sorpresivas. Te añoramos Pompeyo

  3. Si no hay que preocuparse por nada no ven que ya van a jugar Scutaro, El Samurai, Castillo, Henry Blanco y Jackson Melian; manager pajuo no te pongas las pilas tu y la gerencia mediocre esa para que veas que de seguir asi de aqui al Viernes Caracas esta de ultimo!

  4. Claro que los equipos de todos los deportes tienen baches. Pero el problema del caracas es de estructura. NO HAY PROFUNDIDAD EN EL PITCHEO.. ni se ve que a corto plazo se remedie en parte eso. No esta facil…

  5. La otra cara de la moneda.
    En octubre que al CARACAS todo se le daba.
    Era un super equipo casi CAMPEON con un super manager y hasta la gerencia ya gozaba casi de la admiración perdida..
    Apenas 15 dias despues.
    Mira todo lo que leemos de su propia fanaticada.
    (Por lo menos de la gran mayoria)
    Miren CARAQUISTAS a veces reflejan como una especie de esquizofrenia ligada con hiperactividad textual..
    NUNCA SE ES TAN BUENO como cuando se gana.
    Y NUNCA SE ES TAN MALO
    Como cuando se PIERDE.

    Desde el principio se ve un CARACAS con un tremendo picheo pero un line up normalito. Basico.
    La cosa del picheo es que la LIGA se FORTALECE Y ya no basta con el mismo staf de octubre..

    • Pablo Emilio siempre tan acertado en tus comentarios, recuerdo las burlas y el incesante vocabulario soez de la mayoría caraquista, a veces es bueno que esto pase para que seamos un poco mas humildes y recuerden que la pelota es redonda…. Ojalá el Caracas se enderece pero tampoco se me quitará el sueño si eso no pasa, un Navegante que va en aguas tranquilas luego de la turbulencia….

  6. el problemas es q hablan mucho asi son iguales los magallaneros asi es la aficion de cualquier equipo en el muundo cuando se gana todo es felicidad y cuando pierden es maldiciones por doquier aqui todo el mundo es lloron de caracas a magallanes y asi todos por eso yo voy a los petroleros de cabimas ni gano ni pierdo jajajajajaj un abrazo y dejen de insultar mi gente

  7. Racha negativa en noviembre. Nos mantenemos en la clasificacion gracias al mes de octubre. Gracias a Dios pasa en noviembre. Si pasa en diciembre la desesperacion nos llevaria al caos. Es y hay tiempo para reaccionar. Tenemos los elementos. Si se puede. Mente positiva y dejemos los insultos y la verdad mkke rojas demasido pasivo. Arriba leones pa lante

    • Asi es amigo pero desde que tomo Luis Avila el equipo no contran buenos importados siempre lo mismo que hizo Garcia nada ni hablar de tejeda el que esta sacando la cara es el colombiano Ramirez

  8. TODA LA CULPA NO ES DEL SEÑOR ROJAS…EL BATEO Y PITCHEO SE CAYO POR COMPLETO…OJO NO ES SECRETO Q MIKE….DEJA Q VAPULEEN A LOS PITCHER…Y Q NO HACE JUGADA ESTO NO ES NADA NUEVO…PERO EL PITCHE Y BATEO SE CAYÒ SOLITO DE UN DIA PARA OTRO…Y ES NORMAL QUE A CUALQUIER EQUIPO O JUGADOR LE ENTRE UN SLUMP…YA EL CCS Y SU GERENCIA VERAN Q HACEN…..LLEGO EL 20 DE NOV. FECHA EN ÑA CUAL APROX…VEMOS QUIENES SE ENFILAN EN BUENA POSICION PARA ENTRAR AL MES CALIENTE DE DICIEMBRE

  9. "NO ESTOY PREOCUPADO X NADA XQUE SOY UNA VACA SAGRADA DE LA DIRECTIVA DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRA" Algo asi deberia pensar Guillen, el equipo otra vez para abajo y no dicen nada del manager, hace lo que le da la gana. En el juego de ayer Domingo 18 cuando le pegaron en la mano al picher Albaladejo el salio, le pregunto como seguia y aquel le diria que todo bien, que podia seguir pichando. En seguida vino la debacle del picher y del equipo. Digo yo, no es trabajo del manager estar pendiente de sus jugadores, tener un 6to sentido? o del coach de picheo? venia pichando muy bien , con pocos lanzamientos y de repente se vino abajo. Para mi el pelotazo fue un antes y un despues. El punto es que un manager debe saber cuando su jugador no viene bien, no dejarse convencer x el mismo en que "estoy bien", no señor. X algo es dirigente y el mandamas en el terreno. Estaba cantaito lo que venia despues. X eso digo que es una vaca sagrada, hace lo que le da la gana, pareciera que ya no tiene autoridad. Es preferibel que se retire del beisbol y se vaya x la via del microfono.

  10. hay que ver que cuando se gano no hay nada que criticar y cuando se pierde se critica hasta el uniforme del equipo al que le vas, malos fanaticos hay en todos los equipos lo unico que puedo criticar es la gerencia en octubre se estuvo bien pero lo vengo diciendo desde el primer dia de temporada no tenemos bateo de poder mientras todos los equipos cuentan con dos slugger o mas nosotros no tenemos nadie que de extrabases y en esta parte de la campaña se acentua mas eso

  11. No creo que ese sea el problema, con un solo bateador de poder es suficiente, lo importante es tener un muy buen picheo, sobretodo el de relevo intermedio, ese picheo, en estos tiempos de beisbol, es vital! ha adquirido gran importancia, los Holders, los aguantadores, y claro un cerrador que garantice. Ya en el beisbol, maxime en este de invierno un abridor con que te cubra 4 inning es suficiente, y si es picheo criollo mucho mejor. El beisbol ha cambiado tanto que no se si sera para bien o para mal. la sabermetria tiene mucho que ver en eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante