Top Menu

 

Margarita y La Guaira acuerdan el intercambio de Eugenio Palma por Johnny Celis


Es el segundo pacto que ocurre en la LVBP desde que comenzó la campaña 2018-2019. Ambos involucran a Margarita y han llevado infielders a la isla

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Bravos de Margarita volvieron al mercado este martes, unos días después de haber pactado un intercambio con los Tigres de Aragua, y esta vez acordaron con los Tiburones de La Guaira el traspaso del lanzador Eugenio Palma por el infielder Johny Celis, informó el departamento de prensa de los escualos.

Es la segunda transacción de este tipo que se cierra en la LVBP desde el comienzo de la temporada 2018-2019 y ambas han involucrado al cuadro neoespartano, que en las dos ocasiones se ha hecho de jugadores del cuadro capaces de defender varias posiciones.

El convenio anterior de los orientales se dio con los Tigres de Aragua, que entregaron al utility Erick Salcedo y recibieron al receptor Gabriel Lino.

Celis es un veterano de 32 años de nacido, nacido en Caracas, con buenos antecedentes al bate, pero sin muchos antecedentes fuera del país, a pesar de su edad. En la LVBP tiene .280 de average y .770 de OPS, mientras que en las Menores dejó .292 y .865, aunque tiene más de un lustro fuera del beisbol organizado.

Palma es un pitcher en ascenso, en contraste con el jugador del cuadro. Cuenta 21 años de edad y viene de trabajar en Clase A de temporada corta, con los Cachorros de Chicago. Es zurdo, relevista, y posiblemente sea probado a corto plazo en el bullpen de los litoralenses.

En 2018 tuvo marca de 5-1, con 2 salvados y 3.43 de efectividad, con 44 ponches y 20 bases por bolas en 42.2 innings. En sus cinco torneos en las granjas de los oseznos, muestra 8.0 guillotinados por cada nueve entradas.

Tenía cuatro presentaciones con los margariteños en la zafra actual, con 4.50 de promedio, a diferencia de Celis, quien no ve acción en la pelota local desde la justa 2016-2017.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 6 de noviembre de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

7 comentarios :

  1. Pocas veces puedo decir esto de un Cambio hecho por Tiburones: LOS ROBAMOS sin pistola. Esa gente de Bravos acaba de dejarse meter un paquete chileno muy feo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja de pana q no entiendo ese cambio , que busca bravos con ese cambio? Dar un prospecto por un jugador de 32años ?

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entendemos sacan a juan yepez y traen 3 libres en el beisbol organizado y deja a osney guillen sin ningun futuro en ninguna parte .CSM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cuando super blasini.arocha.herrera.
      guillen.y los mediocres del cuerpo tecnico. Vayan a burlarse de otro guebon.

      Eliminar
    2. Explica ese cambio en el roster becerro..

      Eliminar
  4. LOS ROBAMOS SIN PISTOLA DICE MANUEL YA VERE A CELIS DANDOLE CABLE A LA GUAIRA Y AL ZURDO LESIONADO... SI NO ME CREEN LES RECUERDO A UN TAL ALBERTO BASTARDO POR UN TAL WILMER FLORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo UD vio jugar a Celis cuando vino con tiburones? El tipo no le va a dar palo a nadie. Tiene 32 años. su tiempo ya pasó la última vez que supe de el él andaba por la segunda liga de Japon. Cómo lo vas a comparar con Flores.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes