Top Menu

 

Leones mueve a Anthony Marzi al bullpen y Loiger Padrón está en riesgo



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El lanzador estadounidense, Anthony Marzi, no formará parte de la rotación de los Leones del Caracas, luego de permitir ocho carreras limpias en sus últimas dos presentaciones, con dos jonrones recibidos, dos boletos y cinco ponches, según anunció José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos, en la tarde del jueves.

“El problema ha sido la locación de sus pitcheos”, relató Mike Rojas, previo al juego frente a Bravos de Margarita. “Y estaba lanzando atrás en el conteo. Ahora todos en la liga tienen buen timing y si dejas un pitcheo alto te van a batear. Ese es el defecto que he visto de él en sus dos últimas salidas”.

Marzi ha de ser sustituido por Tyler Wagner, quien entrará en la rotación, aunque el estratega no especificó cuándo, pero sí descartó que releve a Matt Pearce, después que éste complete su presentación del domingo, frente a los Tigres de Aragua, como estaba inicialmente estipulado. 

El abridor saliente del quinteto de abridores de los felinos dejó 4.68 de efectividad en ese rol, luego de encajar 17 carreras en 32.2 entradas, con 13 ponches y siete pasaportes. El elenco melenudo observa al foráneo como un brazo zurdo que pueda ahora apoyar en el bullpen, en donde ahora presentan la baja de Loiger Padrón, quien es poco probable que vuelva este año.

“Padrón hizo tremendo trabajo el año pasado”, lamentó Rojas. “Es una lástima que se lastimó porque estaba lanzando muy bien. Las lesiones son algo inevitable. No creo que tenga chance de regresar, hay la posibilidad, pero no creo. No voy a arriesgar. Es bueno que no es el ligamento ni el manguito rotador”.

Quien fuera el relevista del año en la zafra pasada no ha sido descartado por la gerencia, pero queda claro que su regreso no será pronto. Si ocurre será a finales de diciembre o en la postemporada, pero su rol ha sido bien ejecutado por Francisco Carrillo. 

“Carrillo ha hecho tremendo trabajo”, congratuló el piloto a su pupilo. “Tiene mejor control, mejor recta, envíos rompientes y buen sinker que la campaña pasada”.

El derecho tiene una efectividad de 1.07 con 13 guillotinados en 25.1 entradas, pero seguirá ocupando ese rol, en tanto el cerrador seguirá siendo un comité entre Miguel Socolovich, José Ascanio y Alejandro Chacín.

“Un cerrador tiene que venir a cerrar todos los días”, recalcó Rojas. “Tengo que dejar un comité porque Socolovich ha estado lastimado, si lo pongo a él de cerrador, si lanza un día no voy a contar con él por tres juegos. No puedo ponerle esa presión a él”.

Marcos Grunfeld

Compartir:

1 comentario :

  1. Ni siquiera en las grandes ligas un cerrador cierra todos los dias, no esta disponible. Ni siquiera Mariano rivera lo hacia. Cuando el Kid rodriguez implanto el record de salvados eso practicamente le trunco la carrera, lanzaba casi todos los dias, despues no fue el mismo. Y aun le quedaba, al menos parra lanzar en el caribe.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes