Top Menu

 

Lara y La Guaira sacaron el mayor provecho en una histórica jornada de siete juegos


Nunca antes se disputaron siete compromisos en una misma fecha de la LVBP, como este domingo, en que los Cardenales recuperaron el primer lugar y los Tiburones ganaron por partida doble

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Siete juegos en una sola jornada. Jamás había pasado en la LVBP, antes de este domingo.

La disputa de tres carteleras dobles, gracias a esa lluvia que forzó la tercera de ellas en el último momento, la noche del sábado, hizo que la jornada dominical quedara para los libros de récords de la pelota profesional venezolana, al convertirse en la primera fecha en la que se realizaron siete compromisos de una misma ronda eliminatoria.

Todo ocurrió, para más fiesta, en el Día de Luis Aparicio, una festividad nacional que hace algunos años fue fijada en el calendario para celebrar la carrera del único miembro nativo del Salón de la Fama de Cooperstown y que se conmemora desde entonces cada 11 del 11, una alegoría al número que el genial campocorto usaba en su uniforme.

Zulia y La Guaira tenían pautado un doble juego en el estadio Universitario. Magallanes y Margarita pactaron lo mismo en el José Bernardo Pérez, para recuperar el choque postergado por falta de fluido eléctrico en la primera semana de acción. Por último, Aragua y Anzoátegui movieron su choque sabatino para completar una doble tanda en el Chico Carrasquel, debido a la inesperada e inoportuna lluvia, aunque podían haber esperado a 1° o al 2 de diciembre para reprogramar ese cotejo.

Lara y Caracas fueron los únicos con un duelo “apenas”.

Al final, al momento de hacer las cuentas, Cardenales y Tiburones sacaron la mejor parte de esta inusual fecha.

Los litoralenses barrieron con las Águilas, para llegar a tres victorias seguidas y a ocho en sus últimas 10 salidas, una buena racha que coincide con el regreso del manager Oswaldo Guillén de sus labores como comentarista de ESPN en la Serie Mundial. 

La tropa de Guillén comienza la sexta semana de la eliminatoria con 12 triunfos y apenas un juego por debajo de .500, en la quinta posición, a medio juego del cuarto peldaño.

Los pájaros rojos apabullaron a los Leones 14 carreras por 3, para completar una barrida ante los melenudos que empezaron el sábado y que les permite iniciar el nuevo período en la primera casilla de la tabla.

La explosión de los fríos bates crepusculares incluyó 20 hits, con jonrones de Francisco Arcia y Luis Valbuena, como para parar definitivamente el largo slump colectivo que afectaba a los colíderes del torneo.

Navegantes y Bravos dividieron. Tigres y Caribes también. El lauro de los insulares cerró la histórica jornada y les permite mantenerse en la punta de manera compartida.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

4 comentarios :

  1. Buenas noches Poder ver los partidos por tv seria magnífico. Se que hay una aplicación para verlos (me encuentro fuera de Venezuela) pero no tengo idea de cómo está funcionando. Estoy interesado en comprarla pero si alguien me puede dar el feedback de que tan bien puede resultar la compra se lo agradecería. Saludos a los fanáticos del mejor deporte del mundo

    ResponderEliminar
  2. Amigo se llama beisbolplay y funciona perfecto yo estoy fuera del país y es donde veo los juegos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A AMBOS, ERA TODO LO QUE NECESITABA SABER. QUE GRAN NOTICIA.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes