El Emergente

El Emergente

Lara no ha considerado la posibilidad de plantearle a Daniel Farquhar un regreso a la LVBP

Los Cardenales de Lara no han considerado la posibilidad de plantearle al lanzador Daniel Farquhar su regreso a la LVBP, circuito en el que el pitcher nacido en Estados Unidos es reserva de los pájaros rojos.

Farquhar, que es hijo de madre venezolana, recibió esta semana la autorización médica para volver a lanzar, ya recuperado de la cirugía que le realizaron a mediados de año a raíz de un derrame cerebral, informó el viernes el sitio The Athletic.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares, señaló que la novena no ha pasado por la idea de ofrecerle al relevista de poderosa recta la opción de retomar su carrera en Venezuela, donde brilló en el pasado con el equipo basado en Barquisimeto.

Farquhar cayó desplomado en el dugout en pleno encuentro de los Medias Blancas de Chicago, luego de lanzar, en mayo.

Hijo de madre venezolana y padre estadounidense, tiene estatus de jugador criollo en la LVBP, por condiciones del Winter League Agreement, a pesar de no haber tramitado la nacionalidad que le correspondería por la Constitución Nacional.


Es agente libre actualmente y busca de un contrato que le permita presentarse al Spring Training.

Farquhar formó parte del bullpen larense en la zafra 2012-2013, con 1.50 de efectividad en 21 relevos y 30 ponches en 24 innings, con apenas seis boletos y un jonrón en contra.

4 thoughts on “Lara no ha considerado la posibilidad de plantearle a Daniel Farquhar un regreso a la LVBP

  1. Oropeza prefirio traer a un "paquete" como Yoanner Negrín para luego despedirlo, obtener vía cambio a Gumercindo González, Marcos Tabata y Ronald Bermúdez para luego despedirlos, en fin. Yo creo que deberían darle la oportunidad puesto que el juega como criollo y no afecta la cuota de importados y si no resulta pues lo mandan a su casa. Listo.

  2. Para ello habria que esperar al final de la temporada y liberar la reserva que tiene Lara con Farqhar. Realmente no seria descabellado traerlo porque esta autorizado para lanzar y supongo que habra estado en un programa de rehabilitacion fisica. El genio Oropeza tiene la palabra…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante