Top Menu

 

Lara entrega a Jesús Montero y recibe del Zulia al pitcher Alexis Rivero


El cuarto cambio de peloteros en lo que va de temporada involucra a uno de los bateadores más consistentes de las últimas campañas en la LVBP, motivado por razones que van más allá de lo deportivo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Jesús Montero, uno de los bateadores más consistentes en los últimos tiempos en la LVBP, fue cambiado este miércoles en la noche por los Cardenales de Lara a las Águilas de Zulia, con el pitcher Alexis Rivero haciendo el camino contrario, confirmó la gerencia rapaz.

El toletero derecho, sacado del roster semanal por motivos de salud, según la versión oficial que dio la gerencia de los pájaros rojos, estaba en el mercado debido a motivos más allá de lo deportivo, que decidieron su envío a otro club antes de terminar su paso por la lista restrictiva, de la que podía salir el domingo venidero.

Rivero es un serpentinero de poder, nacido en Maracay, que fue obtenido por los aguiluchos en otro pacto reciente con los Tigres de Aragua. Otrora prospecto de los Filis de Filadelfia, no ha podido dar el salto a las Grandes Ligas, a pesar de haber alcanzado Triple A en las últimas dos zafras.

El acuerdo se cerró al finalizar el compromiso de los crepusculares en Margarita.

Montero incumplió normas de disciplina en la institución larense, lo que llevó a la gerencia a plantearse la conveniencia de su continuidad. Bateaba para .316, aunque con .714 de OPS, debido a que solamente tenía tres extrabases en 58 apariciones en el plato.

Su recorrido con los Cardenales fue brillante, especialmente desde que comenzó a jugar como titular, en la campaña 2016-2017. Antes de este campeonato, tuvo averages de .338 y .351, con 46 y 47 empujadas, respectivamente, en ese par de zafras que antecedieron a la actual.

Deja un sólido OPS de .844 a su paso por Barquisimeto, a donde llegó antes de la justa 2013-2014 en otro cambio, aquel con los Navegantes del Magallanes.

Rivero viene de poner 4.19 de efectividad en las Menores de los cuáqueros, con 44 ponches y 29 bases por bolas en 62.1 entradas. No le fue bien con los fronterizos y había permitido siete carreras merecidas en tres actos, este año.

Sus números globales en las granjas de Filadelfia son mucho mejores que eso: en seis temporadas muestra 3.12 de efectividad, una relación de siete fusilados, 2,9 transferencias y apenas 0,8 jonrones por cada nueve capítulos.

Es un relevista, aunque ha sido usado ocasionalmente como abridor en las sucursales de los Filis.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

26 comentarios :

  1. Buenas noches Ignacio, a la espera de tu respectivo análisis de este cambio sobre que gana cada equipo en lo inmediato y a futuro

    ResponderEliminar
  2. A leguas perdio Lara. Lo cambiaron por solo salir de el. Podian obtener lgo mejor xon cualquier otro equipo.

    ResponderEliminar
  3. Lo regalaron alexis rivero tiene inefectividad de mas de 17 de vaina no lo cambiaron por romulo Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ningún otro equipo se había interesado por Montero, a pesar de sus excelentes temporadas con Lara. Montero ha sido indisciplinado siempre incluso el tuvo un incidente en las menores del cual fue suspendido por golpear a una persona. El quería que Lara lo usará como catcher o primera base y no com o designado. Lara obtiene Pitcheo que nunca sobra y Alexis Rivero tiene números aceptables en Milb. Ya veremos quien salió ganando.

    ResponderEliminar
  5. Ahora faltq que nos entreguen a Valbuena por Arsenio León jajaja

    ResponderEliminar
  6. cardenales sigue regalando peloteros a las aguilas el año pasado le regalaron a Hector Jimenez por Ronald Bermude para despues dejarlo libre

    ResponderEliminar
  7. Hay que esperar el tiempo lo dira todo de buenas a primeras gano zulia pero si ven a pesar de los numeros y los problemas de montero en lara creo que ya el no tenia cabida en cardenales si ustedes lo ven desde ese punto de vista y con zulia le deberia de ir diferente y a alexis rivero como dice el amigo el picheo nunca sobra siempre falta el tiempo lo dira todo ese sera el juez de ese cambio................

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que Atajen al ZULIA
    con MONTERO lo veo GIGANTE

    ResponderEliminar
  11. Ñ
    Parece que zulia tiene ventaja con montero en primera no hace falta,importados de posición sus criollos tpdos,buenos si se refuerzan en pinche o con 6 abridores que den 5 inings habrá zulia hasta playa off

    ResponderEliminar
  12. Algo pasa con Montero, el fue dejado libre en la Liga Mejicana de Béisbol durante el verano pasado. Les reiteró que el quería estar en el campo como primera base o Catcher y no como designado que era su rol antes de que lo pasarán a lista restrictiva. Incluso hubo un juego donde estaba en el Line Up y lo sacaron, supongo que se amotino y lo sancionaron y luego pidió cambio. Lo de Valbuena sería porque tenía bajo rendimiento y se puso las pilas. Amigos el beisbol es un negocio!

    ResponderEliminar
  13. Algo pasa con Montero, el fue dejado libre en la Liga Mejicana de Béisbol durante el verano pasado. Les reiteró que el quería estar en el campo como primera base o Catcher y no como designado que era su rol antes de que lo pasarán a lista restrictiva. Incluso hubo un juego donde estaba en el Line Up y lo sacaron, supongo que se amotino y lo sancionaron y luego pidió cambio. Lo de Valbuena sería porque tenía bajo rendimiento y se puso las pilas. Amigos el beisbol es un negocio!

    ResponderEliminar
  14. Alexis Rivero pareciera ser un Alejandro Chacin mas.... tremendo Robo se lanzo el Zulia.... Si arreglan las cosas con Jose Pirela tendran tremendo LineUp. Ojo pelao con las Aguilas este año.

    ResponderEliminar
  15. Lo peor del Cardenales es la gerencia! No nos extrañe que pronto veamos que estén ofreciendo a Ildemaro. Aunque nos duela, Lara tiene la mejor fanaticada del país pero la peor gerencia. Ojala tuviéramos la de Guaros de Lara. Mal cambio. Te extrañaremos Montero.

    ResponderEliminar
  16. yo soy fanatico del cardenales pero señores dueños de equipo y gerencia que mal asesores tienen ustedes definitivamente otro robo mas descarado los robaron sin pistola

    ResponderEliminar
  17. si lo iban a cambiar lo logico es que sea lomito por lomito no lomito por pellejo.robados otra ves sin pistola

    ResponderEliminar
  18. señores los problemas extradeportivos dentro de un equipo no son buenos veamos el cambio como algo positivo pero hay ver q hacen en el campo hablan mal de alexis rivero si haberlo visto tiene buen repertorio y quizas con lara sea ese gran pichert y asi fortalacer el bulpen para una hipotetica final q nos mato el año pasado de que se reforzo caribes del picheo señores es mejor q sobre pichert y no falten

    ResponderEliminar
  19. Cardenales tendra que reforzar la banca en los play-of que fue los que nos falto la final pasada

    ResponderEliminar
  20. Me hubiera gustado que lo hubieran cambiado por un jardinero que nos hace falta

    ResponderEliminar
  21. todos dicen q es un robo del zulia hacia lara, pero no es facil luchar con alguien indiciplinado, claro podian haber conseguido algo mejor q rivero, bueno el zulia a ver como se comporta montero.

    ResponderEliminar
  22. Montero fue un baluarte para Cardenales durante las dos últimas temporadas.Creo no equivocarme al decir que fue el mas oportuno bateador del equipo, el mas aguerrido y el mas temible. De modo que que la Gerencia crepuscular debería explicar las razones del cambio,pues cambiar a una pieza tan fundamental del equipo en medio de la batalla, parece descabellado. Desconozco los antecedentes disciplinarios de Montero,de modo que el equipo le debe una explicación a los fanaticos. Larga vida y exitos a Montero en su nuevo destino.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes