Top Menu

 

La nave es otra totalmente diferente desde que Luis Dorante tomó el timón


Magallanes comienza la segunda mitad de la ronda eliminatoria con récord positivo, luego de siete victorias al hilo conseguidas gracias a una combinación que faltó durante el mando de Omar Malavé, con sólido pitcheo y segura defensa

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Navegantes del Magallanes son una divisa completamente distinta desde que Luis Dorante asumió la conducción del equipo hace siete juegos, un período que abarca una semana y que incluye ni siquiera una derrota.

Dorante aseguró el lunes 12 de noviembre, al ser nombrado como piloto, que contaba con las piezas para revertir el mal momento de los turcos, que tenían foja de 11-14 bajo el mando de su antecesor Omar Malavé.

Los hechos demuestran que tenía razón. Aunque quizás los propios peloteros estén reaccionando por vergüenza deportiva, luego de que el capitán Endy Chávez admitiera que la culpa de los tropiezos no era Malavé, y se debía más bien a la falta de ejecución de los jugadores.

En la anterior administración cometieron 36 errores en 25 choques, contra cinco solamente en esta racha de siete lauros, un lapso en el que únicamente han permitido una carrera sucia.

El pitcheo también ha mejorado, con el grandeliga Henderson Álvarez al frente. El derecho tuvo su mejor presentación precisamente en la semana recién finalizada, consiguiendo su primera victoria con el uniforme de los bucaneros. Y el staff en general ha mejorado drásticamente.

Los filibusteros tenían 6.29 de efectividad colectiva durante el mandato de Malavé. En los siguientes siete duelos le han dado un mejor desempeño a Dorante, con 2.78 de promedio en 55 innings, recorrido en el que han recibido solamente 17 anotaciones merecidas.

La tropa cabrialense amaneció este lunes con récord positivo, en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con marca de 18-14 y a dos juegos y medio de la vanguardia, en poder de los Cardenales de Lara, su víctima dominical y su rival para empezar este martes la segunda mitad de la ronda eliminatoria.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 19 de noviembre de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

6 comentarios :

  1. Manifiestense MAGALLANEROS!!! CAMPEONES 2018/2019

    ResponderEliminar
  2. Sera que los peloteros le echaban "la partida para atras" a malave? Que jugaban sin ganas? De ser asi, seria una falta de profesionalismo de parte de ellos, xque el cambio ha sido radical. En cuanto a Dorante, es un manager de temporada regular, cuando llega la postemporada se le enfria el guarapo, es "pecho frio". Ahi estan las estadisticas.

    ResponderEliminar
  3. Tu no debes ser en lo absoluto MAGALLANERO??? Otro caraquista infiltrado con opiniones absurdas!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con el pana sira debe ser caraquista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy hablando pistoladas, ahi estan los numeros, las estadisticas, la historia. Inclusive al sr Dorante lo botaron en Dominicana en plena final, nunca habia visto eso! En temporada regular es un caballo pero cuando llega Enero es otra cosa. Sres, dejen el fanatismo y lean un poco x favor, documentense!

      Eliminar
  5. Documentese usted y deje de hablar pistoladas si fuese verdadero fanático del Magallanes no opinaria boludeses! El caso Distante a pasado infinidad de veces! En Magallanes ya pasó antes en semifinales incluso en finales! Luis Sojo fue despedido antes de iniciar un Round Robin dando paso a un Campeonato de la mano del Almirante Carlos García y Tin Tolman y Jhon Tamargo fueron despedidos en plenas finales dando paso a 2 títulos de la mano de Gregorio Machado! Por eso antes verifique que su cerebro este conectado a su cabeza! Magallanes Campeones 2018/2019

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes