Top Menu

 

Jim Thome: “Omar Vizquel va a ser miembro de Cooperstown. No tengo dudas de eso”


Jim Thome, miembro del Salón de la Fama desde este año, aseguró en una entrevista, difundida por MLB Network, que su ex compañero Omar Vizquel será miembro algún día del pabellón de los inmortales en Cooperstown, a pesar de no haber tenido todavía el 75 por ciento de los votos necesario para conseguir su entronización.

“Yo adoro a Omar”, sostuvo el ex inicialista y designado, jonronero nato y gran figura de los Indios de Cleveland, especialmente. “Fue uno de los jugadores más inteligentes que conocí, y tuvimos a muchos. Para mí, él sobresalió sobre todos los demás, porque podía hacer muchísimas cosas diferentes”.

Lo comparó con Kenny Lofton, el primer bate de la tribu, y le dio un escalón superior, a pesar del perfil ofensivo del antiguo jardinero.

“Ambos fueron muy similares, pero Omar aportaba inteligencia, porque era un pelotero muy inteligente, además de una grandiosa defensiva”, explicó Thome. “Y pudo convertirse a sí mismo en un tremendo bateador, también. Sin embargo, las pequeñas cosas que llevaba al clubhouse” marcaban la mayor diferencia.

“Su estilo, su carisma, hacían todavía más que todo lo que conseguía en el terreno, por la forma como electrificaba el clubhouse”, sostuvo el ex slugger. “Él va a ingresar (a Cooperstown) un día. No tengo dudas de que es un miembro del Saló de la Fama. Y creo que todos sabemos eso. ¿Cómo no podrías apoyar a un pelotero como Omar, que jugó durante tanto tiempo y además puso esos números que dejó?”.

Vizquel se encuentra en su segundo año en la papeleta de elegibles. En su primer intento superó el 30 por ciento de los votos y mejoró lo conseguido por Luis Aparicio en su primera oportunidad en las boletas. Aparicio logró su placa en el pabellón después de un lustro de espera.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes