Top Menu

 

Jesús Aguilar y Ronald Acuña recibieron el Premio Luis Aparicio


El slugger de Maracay y el novato de La Sabana se encontraron en Caracas este martes, para ser homenajeados en la entrega del galardón anual más importante del beisbol venezolano, destinado al mejor grandeliga criollo de cada temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger aragüeño Jesús Aguilar y el debutante varguense Ronald Acuña Jr. se encontraron este martes en Caracas, para recibir el Premio Luis Aparicio, el más importante galardón del beisbol venezolano, que anualmente deciden 100 votantes y que esta vez resultó en un empate inédito entre dos jugadores que llegaron al Spring Training sin un lugar entre los titulares de sus respectivos clubes.

"Esto es algo grande", exclamó Acuña, que también resultó el Novato del Año en la Liga Nacional. "Sólo me enfoqué en salir a jugar duro", terció Aguilar, el máximo jonronero criollo en 2018.

Los dos sumaron 400 puntos en el conteo general, aunque el inicialista de los Cerveceros de Milwaukee dominó en los votos al primer lugar, con 36 contra 34 del jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta.

La ceremonia ocurrió apenas horas después de que el primera base de los lupulosos comenzara a entrenarse en su natal Maracay, para preparar su estreno en la LVBP con los Tigres de Aragua. Es la coronación de una historia reconfortante para él, luego de varios años tratando de abrirse camino en la MLB.

“En las Menores aprendí a que uno no controla lo que no puede controlar", sostuvo Aguilar. "Me enfoqué en salir a jugar duro. Y estoy satisfecho. He podido demostrar que sí podía a los que no creyeron en mí”.

Acuña Jr. no tuvo una larga vida a las menores. Su talento fue considerado el más grande entre las promesas del viejo circuito y el chance en las Grandes Ligas le llegó tan rápido que todavía, con 20 años de edad, no es un adulto legal en algunos países. Es una estrella precoz, pilar del futuro en Atlanta.

“Creo que la forma de manejar todo esto es pensar en que no está sucediendo, que no está pasando, que todo está normal", declaró el nativo de La Sabana. "Este año fue grande y en ocasiones hasta dudé de mí mismo. Cuando me fue bien en el Spring Training y no empecé la temporada arriba, me afectó”.

Mikel Pérez, de Lineup International, entregó las estatuillas, ante la ausencia del propio Aparicio por problemas de salud.

La dupla consiguió la cima con grandes merecimientos. Aguilar ligó para .274/.352/.539, con 25 dobles, 35 cuadrangulares, 108 remolques y .890 de OPS, mientras disputaba los principales lideratos ofensivos en la Liga Nacional. Acuña dejó una línea de .293/.366/.552, con 26 biangulares, 26 vuelacercas, 64 producidas, 16 robos y .917 de OPS, aunque no alcanzó el mínimo de 502 apariciones legales para aspirar a los departamentos que se definen por promedios.

Johan Santana fue galardonado con una mención honorífica, por su introducción al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

Acuña resumió en pocas palabras el parecer de todos sobre el hecho de que la distinción por primera vez resultara compartida.

"Es algo merecido para los dos", sentenció.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes