Top Menu

 

Houston dejará que Marwin González pruebe el mercado de agentes libres


Los Astros de Houston no ejercerán su derecho de hacer una “oferta calificada” al súper utility venezolano Marwin González, para tratar de retenerlo un año más con el equipo, y dejarán entonces que pruebe el mercado de agentes libres en este receso invernal.

De acuerdo con un reporte que publica el periodista Jon Heyman, de sitio Fancred, los texanos descartaron la idea de poner sobre la mesa una extensión de un año por 17,9 millones de dólares para el oriundo de Ciudad Bolívar, lo que habría impactado en su estatus como agente libre.

El guayanés se declaró en libertad al finalizar la Serie Mundial y es uno de 10 compatriotas en busca de contrato tras cerraron la temporada en las Mayores.

El contrato colectivo entre la MLB y la MLBPA (el sindicato de Grandes Ligas) estipula que cada club puede hacer una oferta calificada a sus peloteros en este proceso, para intentar retenerlos. Si el jugador acepta, se mantiene un año más a bordo. Si la rechaza, queda en plena libertad, pero el elenco que lo firme deberá ceder su principal escogencia en el próximo Draft Colegial.

González ganó 5,125 millones de dólares en 2018 y las partes esperan que consiga ofertas multianuales que multipliquen varias veces esa cantidad. Pero aunque no se descarta que alguna divisa esté pensando en él como jugador titular, es improbable que su salario promedio llegue a los 17 millones de dólares, uno de los motivos por los que los siderales toman la medida.

El sureño dejó promedios de .247/.324/.409, con 16 jonrones, 68 empujadas y .733 de OPS, mientras se rotaba entre el cuadro y el outfield.


Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

  1. Que bolas tiene houston si lo dejan ir, el manager Hinch debe estar arrechisimo! cuantas veces le saco las patas del barro, juega bien donde lo pongan, bate oportuno, money player, gana poquito en comparacion, que mas quieren? que juegue de gratis?

    ResponderEliminar
  2. Es un útil pelotero pero ofrecerle una oferta calificada es garantizarle más de 17 millones de $ por la próxima temporada y él todavía no está en ese nivel d rendimiento para devengar esa cantidad....el movimiento d Houston es perfectamente entendible si lo miramos sin apasionamiento...casi seguro le ofrezcan un contrato multianual d 2 o 3 años pero con un sueldo promedio más bajo q los 17 millones...

    ResponderEliminar
  3. Malo Malo dejar ir a Marwin al mercado es mucha tentacion para los otros equipos seguramente conseguira un muy buen contrato se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Haciendo un comentario muy objetivo Marwin es el pelotero que todo manager quiere tener dicho por la gran mayoría Que este al nivel de salarios multianual es otra cosa considero que en su estilo de juego en los actuales momento no hay uno mejor que el y eso merece respeto de acuerdo que merece mejor salario que el que devengo este año sus números contante lo avalan

    ResponderEliminar
  5. Si lo dejan ir son unos malagradecidos.pero cómo el destino siempre es el destino ojalá lo agarré uno de la americana y les caiga a palo

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes