Top Menu

 

Freddy García volverá a lanzar con Aragua a los 42 años de edad


El veterano Freddy García, el pitcher venezolano con más victorias en las Grandes Ligas hasta que, hace dos años, Félix Hernández le arrebató la cima, volverá a lanzar con los Tigres de Aragua y será incluido el martes próximo en el roster semanal.

García, que hasta ahora mantuvo la duda sobre su participación en un nuevo campeonato de la LVBP, se presentó este lunes en el estadio José Pérez Colmenares, se puso el uniforme y practicó por primera vez con sus compañeros.

En la zafra 2017-2018, a los 41 años de edad, puso fin a su retiro para volver en gran forma. Fue candidato al Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año, con 2.33 de efectividad en 11 salidas, más 33 ponches en 46.1 innings y tan solo tres boletos y un jonrón.

Ganó la distinción al Regreso de Año por su desempeño con los rayados.

García no habló con los periodistas en su retorno a la casa de los bengalíes. Pero informó al equipo sobre sus planes inmediatos.

“Hablé con él y va a lanzar a partir de la semana que viene”, explicó Diego Carrasquel, jefe de prensa y miembro del circuito radial de los felinos. “Ya está incorporado. Va a lanzar a partir de la semana que viene”.

El caraqueño no sube a los morritos desde comienzos de año. Su última experiencia ocurrió en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones de Yucatán, pero únicamente pudo hacer cinco presentaciones, con 5.32 de efectividad.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 27 de noviembre de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

  1. Freddy Garcia deberia liderar la seleccion de Venezuela que disputara un cupo a los Panamericanos de Lima 2019

    ResponderEliminar
  2. Excelente Noticia.
    Este es un ejemplo de constancia.
    Este señor nacio para sacar outs..
    Debe ser el venezolano que haya lanzado mas entradas incluyendo todas las ligas y categorias q ha disputado.
    Por lo tanto esto lo hace el venzolano q mas Outs ha sacado en toda su carrera..
    Si estoy equivocado me gustaria conocer quien o quienes estan sobre freddy Garcia en esos aspectos..
    Le deseo exito y que lanze hasta que el mismo lo decida..

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia, el liderazgo de freddy sin duda va marcar un antes y un despues en esta temporada... de seguro vamos a verlo hablando mucho con esos noveles lanzadores de cuestiones del juego...

    ResponderEliminar
  4. Gran gran noticia para lo tigres de aragua van a tener un picheo abridor mas competitivo a partir de la semana que viene junto a moscoso, perez, bernandino sera una buena rotacion....

    ResponderEliminar
  5. Tuvo una excelente temporada con los TIG. Y pieza importante en el ultimo campeonato de Caribes

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes