Top Menu

 

Francisco Ríos es el nuevo refuerzo de los Leones del Caracas



Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El pitcher mexicano, Francisco Ríos, es la más reciente adquisición de la gerencia de los Leones del Caracas, quienes de una vez inscribieron al pitcher derecho que pertenece a los Azulejos de Toronto, según anunció el club en un comunicado de prensa emitido en la tarde del martes en donde especificaron que su nueva figura ya llegó a Venezuela.

“Es un lanzador talentoso que incluso participó en el Juego de Futuras Estrellas (2016) de las Ligas
Menores”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo, en el comunicado. “Nos debe ayudar en el relevo intermedio sin descartar su pase a la rotación más adelante”.

Ríos quedó libre en su país natal después de un lento comienzo con los Tomateros de Culiacán, con quienes permitió cuatro carreras en sus tres primeras entradas lanzadas. El diestro concedió un boleto, un jonrón y no ponchó a nadie en su breve pasantía en la Liga Mexicana del Pacífico.

El mexicano viene de compartir actuación en las sucursales de novato y AA de los canadienses, en donde compartió con Harold Ramírez y Eduard Pinto, actuales miembros de la manada felina. Entre ambos circuitos dejó efectividad de 6.70, luego de encajar 33 carreras en 44.2 entradas de labor compartida entre relevista y abridor.

Un reporte de MLB.com lo ubicó como uno de los mejores 25 prospectos de los Azulejos en 2017. Ríos asistió a la edición 2016 del Juego de Estrellas del Futuro y es visto como un potencial tercer o cuarto abridor para los alados en un futuro próximo al contar con una recta que puede caminar hasta 94 millas por hora, la cual combina con una muy decente recta, según el reporte señalado.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes