Top Menu

 

Evaluando el cambio entre Aragua y Margarita

Gabriel Lino  / Zimbio.com

EL EMERGENTE
Por Ignacio Serrano

Nadie ha hecho más cambios este año que los Tigres, y nadie ha movido con mayor ahínco su nómina de receptores. Se trata de una posición clave y la nueva administración de Aragua lo vocea ante los medios, desde que la adquisición de Sandy León redondeó la nómina que le dio a Aragua su más reciente corona.

No hay escuadra con más catchers pesos pesados que los rayados. En su nómina tienen a León, Wilson Ramos, Willson Contreras y Omar Narváez, que jugaron este año como titulares en las Grandes Ligas. Cuentan, además, con William Contreras, uno de los principales prospectos de Atlanta. Y pese a tanta abundancia, han tenido que recurrir nuevamente al mercado, para adquirir un careta con experiencia suficiente.

Este nuevo movimiento llega en un momento en que el pitcheo de los bengalíes muestra 4.26 de efectividad, la quinta peor del circuito, con la segunda más elevada cantidad de bases por bolas, 62, a tres del foso.

Carlos Garay ha sido el que más acción ha visto, pero batea para .182 en 10 encuentros. José Quéliz no ha dado hits en cuatro choques. Alex Monsalve acaba de ser desactivado, pues sigue en fase de recuperación de una cirugía en el hombro. Y José García, ligamenorista como aquellos tres, es el más inexperto de todos, aunque ande en .294 de average.

¿Hubo un error de cálculo por parte de los centrales? En diciembre cedieron a Luis Villegas a los Tiburones. En enero entregaron al grandeliga Juan Graterol a los Leones. Luego enviaron al también bigleaguer Francisco Arcia al Cardenales. Los dos últimos están hoy detrás de plato de Caracas y Lara. Villegas es suplente de La Guaira.

Adquirieron a Narváez cuando éste empezaba a protagonizar en el lineup de los Medias Blancas, en la MLB, y tenían a William Contreras como su mascota inaugural.

El giro de los acontecimientos puso a la gerencia en una situación de minusvalía, que en cierto modo era esperable, pero que en Maracay contaban con resolver con el regreso de Monsalve y sus otras dos opciones.

Narváez es de la Ciudad Jardín. Pero el pelotero desea tanto jugar como quieren en Chicago que descanse y lo pusieron en fatiga extrema. En principio, estará ausente hasta diciembre. Con suerte. Pero también ha habido infortunio. El menor de los Contreras se lesionó en el norte y también fue colocado en el odioso listado.

Más allá de los antecedentes, queda la urgencia. Y allí apareció Lino, ganador de un Guante de Oro y Premio Pollo Malpica, que distingue al mejor receptor defensivo en la LVBP. Varias veces convocado al Spring Training de la gran carpa, aunque con poco protagonismo, desde que fue cediendo lugares en Barquisimeto, con los pájaros rojos, no llegó a estrenarse con Margarita este año.

Para los Bravos, fue la oportunidad de ponerse en un infielder que estuvo cerca de quedarse con los Orioles en los últimos entrenamientos, de acuerdo con el diario Baltimore Sun y MASN Sports. Tiene 25 años de edad y su futuro es hoy, posiblemente. Por eso lo entregan los Tigres. Pero dota a los insulares de experiencia, algo de velocidad y una defensa que puede aportar en cualquier lado de cuadro, a veces en el outfield.

Para Margarita es un buen negocio. Lino no lucía en sus planes. En cambio, hoy cuentan con otro bate ambidiestro con cierta experiencia, por el que apostar.

Columna publicada en El Nacional, en su edición del domingo 3 de noviembre de 2018.

Compartir:

8 comentarios :

  1. El mejor gerente Carlos Guillén vuel ve a pelar bolas. Los $ del gobierno no son suficientes hay que saber. Leones llorones jajaja lamw suelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludame a tu madre.. 😂😂 Esa p... si llora

      Eliminar
  2. Si gafo porque los dólares de los otros equipos quién se los entrega

    ResponderEliminar
  3. Callen la geta par de jala bolas chavistas de mierda.dan asco al igual que todos incluyendo al vetdadero fueño de tus tus tigrrs. Jajaja la generacoon de oro.. Narcotraficantes

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de ignorantr mediocre los $ no los da el maldito gobierno. Cada equipo los compra preferencial..no se los regalan jajaja prepsrate antes de escribir sandeces..

    ResponderEliminar
  5. Mala suerte para Tigres por la consolodacion, 1ero de Wilson Contreras, q sin ser un super prospecto se desarrollo y exploto practicamente en 1 temporada de AA
    de Alli vieron su rendimiento, evolutivo y constante, proyectaron y practicamente le abrieron el cupo en el equipo grande.
    Luego, la Consolidacion de SANDY LEON
    que descubrieron lo super importante que es creer en el y su Mascota..
    Luego Tigres van al mercado y buscan a MONSALVE. este se lesiona en las menores hace mas de 1 Año, y aun padece de esa lesion..
    Eso llevo a los Tigres a ir de nuevo al mercado de Cambios de Emergencia y traen a ARCIA
    Un receptor segundon en ZULIA.
    este no mostro NADAAA con tigres, y ellos hicieron un cambio por este.
    Para q vean el tamaño del infortunio de tigres ARCIA es llamado a Grandes Ligas y este muestra un Bateo Sobresaliente..
    En el receso Tigres van de nuevo al mercado en busca de un CARETA de cartel, y se centran en el Aragueño OMAR NARVAEZ desconocido para muchos hasta este Año q exploto y se Afianzo en grandes ligas.
    GRATEROL no queria jugar con Tigres.

    ARAGUA de nuevo padece de lo que tanto ha buscado..
    Un Receptor ultra defensivo con actitud ganadora y q por lo menos Batee 260 avg
    La verdad, Aqui veo mas mala suerte que una gerencia DORMIDA.
    Por que para los amantes de poner en practica el SENTIDO COMUN
    Quien puede criticar que Esta gerencia que no lo ha intentado ????
    Mas critico yo que Aun este en el equipo el mismo coach de Bateo..
    FATAL
    el equipo carece de GARRA prácticamente no tiene identidad por que cada año es un equipo nuevo.
    Y a pesar de que la Gerencia ha logrado armar SUPER EQUIPOS
    en los ultimos Años. Han sido equipos improductivos.
    Y esto me parece falta de MOTIVACION

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes