Top Menu

 

Endy Chávez llega a 600 hits y emula al legendario Camaleón García


El veterano Endy Chávez, capitán del Magallanes, llegó este martes a 600 hits en su carrera en la LVBP, todos con el uniforme de los Navegantes, y se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la divisa en sumar tantos imparables.

El nativo de Valencia rompió el empate que sostenía con el memorable Félix Rodríguez, miembro del Salón de la Fama de los turcos, y quedó en solitario con la segunda posición de todos los tiempos con los filibusteros.

Es la segunda ocasión que un toletero de los bucaneros logra rebasar la barrera de los 600 indiscutibles. Solamente el gran Camaleón García, enseña principalísima de la franquicia, logró algo semejante antes del carabobeño.

Camaleón sumó 682 cohetes como magallanero, un poco más de la mitad de su cosecha global. El resto de los 1.065, salvo 8 que largó con el Caracas, los dio con Oriente y Orientales, dos elencos que representaron la continuidad de los eléctricos, aunque con otro uniforme, colores y distintivos.

Chávez ha anunciado que este es su último año de carrera en el beisbol activo.

Tras la jornada, el ex grandeliga dejó sus promedios en .277/.330/.330, con siete anotadas y tres extrabases en 26 juegos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes