Top Menu

 

Empiezan los rumores de cambio en la MLB con Cervelli, Cafecito y Héctor Rondón


La apertura de mercado de agentes libres, la cercanía de los Mítines Invernales y la necesidad de estructurar los rosters para 2019 abre una nueva temporada especulaciones y noticias sobre posibles cambalaches en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Tres peloteros venezolanos son citados en los primeros rumores de posibles cambios durante el receso entre temporadas en las Grandes Ligas.

El relevista Héctor Rondón, el receptor Francisco Cervelli y el patrullero José Alberto Martínez son los escogidos en un reportaje publicado en el sitio MLB.com sobre los principales jugadores en cada equipo que pueden ser negociados en las semanas entrantes, si aparece un comprador que ofrezca el precio justo.

Rondón cumplió transitoriamente como cerrador de los Astros y dejó 15 salvados con 3.20 de efectividad y 2.79 de FIP. Ponchó a 67 en 59 entradas, con 20 boletos. Pero aunque esa es una buena relación, volvió a sufrir en la recta final, como las veces que también fue cerrojo de los Cachorros, y hasta estuvo fuera temporalmente del roster de postemporada.

El periodista Mark Feisand especula que con Roberto Osuna, Ryan Pressly, Joe Smith, Collin McHugh y Josh James en el bullpen, Houston puede darse el lujo de salir del nativo de Guarenas, para ahorrarse los 4,5 millones de dólares que debe recibir en 2019.

Francisco Cervelli, firmado por 11,5 millones de dólares para la zafra venidera, será el mejor pagado de los Piratas y su compatriota Elías Díaz probó que puede tomar su lugar sin que merme la producción y la defensa, recuerda la nota. De allí a que también sea candidato.

El caso del Cafecito quizás sea el más obvio. Con una ofensiva que no ha dejado de ayudar a los Cardenales, desde que llegó a San Luis en 2017, ha sido cuestionado por su defensa.

Desde mediados de este año se especula con la posibilidad de que el varguense sea enviado a una novena de la Liga Americana, donde pueda ser acomodado como bateador designado, pese a que es uno de los líderes de la cueva, como se reflejó en las constantes ocasiones en que la estación FOX Sports Missouri le buscó después de algunas derrotas del equipo, para recoger una impresión del clubhouse.

Martínez cerró entre los 10 mejores toleteros en average de la Liga Nacional.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes