Top Menu

 

Delmon Young ganó por aclamación el premio al Pelotero de la Semana

Foto Saúl Zerpa (magallanesbbc.com.ve)

El bateador designado del Magallanes consiguió todos los votos menos uno entre la prensa especializada, gracias a sus jonrones y empujadas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Delmon Young, antigua figura de los Tigres de Detroit y otros equipos en las Grandes Ligas, hizo valer su historial como nunca y este lunes fue aclamado como el Pelotero de la Semana, gracias a su desempeño durante el sexto período de acción en la LVBP.

Young reunió todos los votos de la prensa especializada, menos uno que fue a parar al pitcher Williams Pérez, quien tiró cinco innings en blanco en su apertura del miércoles, en Margarita.

Salvo por esa mención para el lanzador portugueseño, el resto de los participantes vieron con claridad lo hecho por el estadounidense, que lideró prácticamente todos los departamentos ofensivos durante los siete días de acción, con 13 hits, 4 dobles, 4 jonrones, 8 anotadas, 11 empujadas, 8 extrabases y 13 bases alcanzadas.

Dejó promedios de .542/.560/.1.208, para un OPS de 1.768, todo lo cual le sirvió también para encabezar al circuito, al menos considerando a quienes superaron la veintena de turnos al bate.

Fue una manera contundente de demostrar que el slump que le afectó ya terminó.

Gracias al ímpetu de Young, la nave ganó todos los compromisos que disputó en el lapso, lo que coincidió también con la llegada de un nuevo manager, Luis Dorante, en sustitución del depuesto Omar Malavé.

Este es el cuadro de honor de la zafra 2018-2019:

Primera semana
Denis Phipps OF (Cardenales de Lara)

Segunda semana
José Castillo IF-OF (Cardenales de Lara) y Olmo Rosario OF (Bravos de Margarita)

Tercera semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita)

Cuarta semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita) y Edwin García IF (Caribes de Anzoátegui)

Quinta semana
Yeison Asencio OF (Tiburones de La Guaira)

Sexta semana
Delmon Young BD (Navegantes del Magallanes)

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes