Top Menu

 

Cleveland no quiere dejar ir a Carlos Carrasco


El mejor abridor de Venezuela en las Grandes Ligas en el último lustro seguirá vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland.

El larense Carlos Carrasco, número dos en la rotación de la tribu, detrás del as Corey Kluber, vio cómo la gerencia de su equipo decidió ejercer este miércoles la opción pendiente en su contrato para la temporada 2019, lo que evita que se convierta en agente libre y pruebe el interés de mercado invernal que empezó esta semana.

El derecho, que recibió 8 millones de dólares por sus servicios en 2018, tendrá ahora un salario total de 9,75 millones para la venidera campaña.

En esta zafra dejó balance de 17-10, fue colíder de la Liga Americana con dos juegos completos, sumó 192 innings y 231 ponches, con apenas 43 bases por bolas y 21 jonrones permitidos, pese a perder un mes de acción en la lista de incapacitados. Dejó 3.38 de efectividad, con 2.94 de FIP y 1.13 de WHIP.

Desde que los aborígenes lo convirtieron en abridor, ha promediado 14 victorias, 171 entradas y 193 abanicados, a pesar de que en 2014, cuando comenzó a ser empleado en ese rol, solamente hizo 14 comienzos.

Carrasco formó junto a Kluber, Trevor Bauer y Mike Clevinger el primer cuarteto de lanzadores en la historia de las Mayores sobre 200 ponchetes cada uno en una misma justa con un mismo club.

Los Indios tienen todavía otra opción sobre su contrato para 2020, que puede ejercer dentro de 12 meses, por otros 9,5 millones de dólares.


Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Ni que fueran gafos, "seremos indios pero no somos tontos", dira la gerencia, jajajaja! Lo dificil que es conseguir pichers buenos en estos tiempos! Que te te garantizan 15 victorias y 200 innings x temporada. Tienen que darle lo que merece!

    ResponderEliminar
  2. Queee regalo... Y a otros muertos les pagan sobre los 20millones.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes