Top Menu

 

Celebra Luis Aparicio: “Con tanto talento, mucho nos habíamos tardado. Felicitaciones, Acuña”


El único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown aplaudió el premio que le hermana con Ronald Acuña como Novato del Año en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El gran Luis Aparicio celebró en su hogar de Barquisimeto la buena noticia sobre su compatriota Ronald Acuña Jr., que este lunes se unió al legendario campocorto y a Oswaldo Guillén como los únicos venezolanos que han recibido el premio Novato del Año en las Grandes Ligas.

“Quiero enviarle mis más sinceras felicitaciones a por ese merecido reconocimiento en la Liga Nacional”, dijo Aparicio a través de su vocero de prensa. “Siempre es un orgullo ver a todos los venezolanos triunfar y más con un premio en el que solo Guillen y yo habíamos ganado en el pasado”.

El nativo de Maracaibo obtuvo su distinción en 1956, con los Medias Blancas, en la Americana, y su inmediato sucesor lo ganó en 1985, también con Chicago y en el joven circuito.

“Con tanto talento mucho, nos habíamos tardado en tener otro”, atizó el zuliano inmortal. “Gracias a este joven jugador, ya somos tres con ese honor”.

Aparicio descansa en su casa tras confrontar una afección de salud que quizás le impida estar nuevamente en Maracaibo el domingo, Día de la Chinita. En esa jornada está prevista la entrega del galardón que lleva su nombre y que reconoce al mejor bigleaguer criollo de cada año, conquistado esta vez —de manera inédita— por una pareja de homenajeados, el inicialista Jesús Aguilar y precisamente Acuña.

“El beisbol es una carrera en la que necesitas mucho talento, como el que ha mostrado Acuña”, siguió el nueve veces ganador del Guante de Oro. “Y también (requieres) constancia y disciplina para poder trascender. Así que deseo que nuestra Chinita también le dé salud, para que pueda seguir brillando por muchos años más en las Grandes Ligas”.

El nativo de La Sabana se unió a Gleyber Torres en un histórico tándem, pues por primera vez dos venezolanos finalizaron entre las primeras tres posiciones de ambas ligas en el Novato del Año.

EL DATO:
Los tres ganadores venezolanos del Novato del Año en las Grandes Ligas tienen el mismo antecedente en la LVBP: todos son figuras de los Tiburones. Luis Aparicio hizo la mayor parte de su carrera en el país con el uniforme de La Guaira, el único que usó aquí Oswaldo Guillén, y Ronald Acuña Jr. es reserva de los escualos, aunque está por verse si llegará a defenderlos

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Otro Dato Ignacio (y aqui sale mi lado de fanatismo romantico) la ultima vez que los Tiburones quedaron Campeones (85-86) fue el anio que gano el ROY Oswaldo Guillen , Ahora manager ...sera un Deja vu de lo que pasara en la 2018-2019 amanecera y veremos

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes