Top Menu

 

Caribes empieza a batear, mientras recibe a sus últimos grandeligas

Tomás Telis jugó este año con los Marlins de Miami y desde este miércoles reparte batazos con la tribu / Zimbio.com

Los campeones defensores de la LVBP amanecieron este jueves con cuatro victorias en sus últimos cinco juegos, mientras esperaban que Balita Ortega entre a un lineup que recuperó a Luis Sardiñas y agregó a Tomás Telis

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Luego de sufrir en las primeras dos semanas del pasado torneo y lucir indemnes en el último lugar de la tabla de posiciones, Caribes de Anzoátegui remontó la cuesta para meterse en los playoffs y alzarse con el campeonato. Pues bien, aquí van de nuevo.

La tropa que dirige el manager Omar López mostrará esta semana prácticamente el mismo lineup de la final contra los Cardenales de Lara, gracias a la incorporación del receptor Tomás Telis, el regreso del lesionado campocorto Luis Sardiñas y el anunciado estreno del patrullero Balita Ortega. Ya sólo falta el inicialista Balbino Fuenmayor, a quien el equipo espera en breve, pues al parecer está resolviendo los asuntos consulares que le mantienen en Estados Unidos.

Los Tigres de Aragua pagaron el precio este miércoles, ante una tribu liderada por el grandeliga Telis, que largó tres hits en sus primeros cuatro turnos en la zafra 2018-2019, incluyendo un doble ante el as Guillermo Moscoso, con dos anotadas y dos empujadas.

Fue la cuarta victoria en los últimos cinco juegos para los orientales, que de nuevo han tenido problemas con el pitcheo, pero finalmente empiezan a batear. Como hace un año.

El veterano jardinero René Reyes, con apenas .167 de average, tomó siete bases por bolas en los dos encuentros disputados en fechas consecutivas en Maracay. Sardiñas volvió a las paradas cortas, con sus .323 puntos. El también bigleaguer Willians Astudillo, que batea para .382, con .934 de OPS, todavía no ha sido ponchado, luego de 55 turnos. Y Ortega se adueñará de la pradera central desde este jueves, luego de cerrar la última justa en la MLB.

Los anzoatiguenses tienen 4.93 de efectividad colectiva, la peor del circuito. Como el año pasado. Pero aunque son sextos en el total de carreras producidas, desde el viernes pasado pisaron el plato 32 veces, para pisar también el acelerador hacia las posiciones privilegiadas en la tabla. O al menos, eso esperan López y los suyos.

Compartir:

1 comentario :

  1. La ventaja de caribes en recibir a sus grandeligas es que son jugadores que no son importantes en sus equipos, sin animos de ofender. A excepcion de Orlando Arcia no veo a otro que uno diga que va a tener limitaciones o algo parecido. Eso es una gran ventaja, amen de los ya "consagrados y sempiternos" en esta liga de Luis jimenez, Rene Reyes y Niuman Romero, tres verdaderos colosos aqui. Algo parecido se podria decir de Cardenales, y al final, eso es lo que importa.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes