Alex González se retirará jugando en el short contra Magallanes

Fecha:





Marcos Grunfeld
The Beatwriter


Alex González solo tuvo una petición especial para el mánager Mike Rojas, una vez que se colocó el uniforme de los Leones del Caracas, en el encuentro que los melenudos disputaron ante los Tigres de Aragua, la semana pasada en Maracay, ciudad natal del ex grandeliga.

«Hablé con Mike y le pedí la oportunidad de cubrir el campocorto en mi último partido», explicó el maracayero. «Tal vez 3 o 4 innings y dos turnos. Yo no vengo aquí a quitarle el puesto a nadie. Yo le dije que no estuviera pendiente en ponerme en el lineup todos los días, pero esa fue la posición en la cual comencé, quiero retirarme allí y eso fue lo único que le pedí».

El infielder no puso ninguna otra condición a su participación en su última pasantía en la cueva de los felinos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la cual arrancó este miércoles contra los Bravos de Margarita cuando se marchó en blanco en cuatro turnos como bateador designado.

«No me sentí tan perdido», admitió el ex grandeliga de los Marlins de Florida, quien tuvo dos años sin jugar béisbol. «Tuve mucho tiempo parado sin ver pitcheos rompientes y ver envíos veloces de 90 millas por hora. No es lo mismo un juego que una práctica de bateo. No me estaba entrenando a diario, pero la experiencia ayuda, siempre veo videos. Vale más que todo la experiencia y los turnos que uno ha visto».

Si ese resumen curricular, a la cual hace referencia González, le permite tener una explosión ofensiva en el breve lapso que acompañará al elenco de Rojas, no habrá cambio en los planes. El curtido pelotero se retirará frente a los Navegantes del Magallanes, el viernes, en el Estadio Universitario y después se marchará para su casa, en Estados Unidos, independientemente de la cosecha que logre.

«Si agarro veinte turnos y me voy con 20 hits, no va a cambiar nada», sentenció el aragüeño. «Es una decisión que ya tomé. Será lamentable y doloroso dejar el equipo así porque siempre me quedo hasta el final, pero ya es una decisión tomada. Capaz si llegaba un poco antes, los planes hubieran sido otros».

González consiguió lo que tanto quería que era decir adiós a la afición de los capitalinos en una breve gira y pudo llegar a feliz término con la gerencia, después de varios desencuentros que trascendieron a la luz pública en redes sociales y en la cual tuvo que pedir su libertad, pero en definitiva humo blanco.

«No me iba a ir sin despedirme de la afición y el equipo que me ha dado tanto», concluyó González, quien se retirará después de 16 temporadas en la LVBP.

Marcos Grunfeld

17 COMENTARIOS

  1. grande hermano un verdadero pelotero caraquista de corazon no con esa mariquera que soy de tal parte quiero jugar con el equipo de mi ciudad bien alex gracias por demostrarles a las futuras generaciones que es ser un jugador enamorado de su club

    • Alex Gonsalez es un resentido Aragueño..
      Mientras el era activo en CARACAS por otro lado el equipo de su ciudad NATAL jugaba 10 finales y ganaba 6 titulos..
      A pesar de que Alex Gonzalez fue tremendo jugador para el caracas, y coincidió su epoca con la de una sonada dinastia. En tigres para nada hizo falta su presencia.
      Pero si este hubiese jugado con tigres
      Tuviera una vitrina llena de exitos palpables y no exito solo en recuerdos q el tiempo borrara…
      No quiero desmeritar la actuacion de otra estrella que Nace del estado Aragua.
      Pero si hay q resaltar de lo que pudo ser un HÉROE nacional y no un excelente jugador de solo la capital..

    • Resentido aragueño? Jajaja. Me das risa. Héroe Nacional. Jajaja. Si bien Cabrera es tremendo pelotero. La Mamarro de raya si que no se le borrara jamás. Eso de pegarle a una mujer y de paso dársela de malandro en una final ante leones (Guzmán) y dónde siquiera estaba jugando… Me dirás. Jajaja. Resentido, jajajaja. Ignorante.

    • Este tipo se quedo en la dinastía, mi pana esa epoca fe los tigres ya paso, dejate de eso, el es de Aragua ,pero su equipo de corazon es del Caracas ,no seas dolio . ..

    • Acaso la gente del caracas cada dia no nombra los titulos de su equipo que son del siglo pasado??
      Que hay de malo en que yo aun célebre los muchos titulos TIGREROS en este siglo 21 ???

      Para mi CARACAS es solo un FÓSIL su valor esta en la historia de leyendas q contaron padres a hijos..
      Caracas es HISTORIA
      Siglo 20
      ARAGUA con o sin dinastia
      Es Siglo 21

      Ah y otra cosa? Que el jugador ALEX GONZALEZ sea o no caraquista de cuerpo alma y corazon..
      –En que me puede afectar??
      –Hizo falta a mi equipo??
      –Dejamos de ganar y ganar por que este es caraquista??
      –Algun fanatico penso en este mientras nuestro equipo fue fijo en las finales??
      –A quien favorecio y a quien perjudicó que este señor haya rechazado un cambio para Tigres??

      Educadamente Te otorgo la palabra que te respondas tu mismo..
      Saludos..

  2. Grande Alex gonzalez siempre lo digo fuiste ese pelotero que siempre jugó con los leonés en el estatus que estuvieras un pelotero profesional y junto a bob abreu sudaron la camisa de los leones así que suerte campeón Alex gonzalez tu numero 16 debería ser retirado que X cierto en la temporada 16 te retira que curuciuda

  3. Grande Alex Gonzalez recuerdo que lo quisieron cambiar para los tigres por Victor Zambrano y el dijo que si lo cambiaban no jugaba mas en Venezuela y echaron para atras el cambio. asi que no jugo de los tigres porque no quiso… y Miguel Cabrera esta involucrado tambien en la muerte del recoge bate donde culparon a butto… que heroe jejejeje

  4. El hecho que Gonzalez haya rechazado este cambio solo fue perjudicial para el.
    Para dejar de enriquecer su historia acorde con sus status.
    6 anillos de campeon y 4 medallas.
    Unaguara lo que se perdioo.
    Xq es asi, el solito decidio estar del lado de las sombras…
    En cuanto a CABRERA
    Que tiene que ver CABRERA aqui???
    Xq algunos CARAQUISTAS los traen al contexto de ALEX GONZALEZ????

    La verdad hay que guardar distancias
    Deportiva mente hablando..
    Por dios!!

  5. Hasta siempre Alex, gracias por sudar la camiseta de los leones del Caracas,Los Tigres de Aragua fue en su momento un gran equipo y ganaron muchos campeonatos, gloria a los Tigres. Pero los leones tienen 20 títulos y no nos los ganamos jugando carrito. Si el no quiso jugar con.los Tigres por algo sería.En este momento muchos peloteros criollos cuando los mencionan para un.cambio para el Caracas se niegan aceptarlos, no soportan a esos señores de la directiva. Saludos a todos y recuerden esto es una diversión que nos gana la pasión.

  6. Me parece que alex gonzales es un extraordinario pelotero pero si a perro caliente vamos el tambien lo fue, lo digo x el comentario del caballero que dijo q miguel cabrera era un perro caliente, lo q si es miguelito es el mejor pelotero Y POR MUCHO que ha parido esta tierra, pasaron 100 años para q vuelva a nacer uno como el…

  7. Si quitarle meritos a Alex González con los leones,es un gran pelotero aquí en Venezuela como en MLB, pero lo que no estoy de acuerdo es con su carácter como persona, esta persona habla pestes del equipo de los Tigres y de sus fanáticos. Se la tira de gran vaina es un despota y grocero, por eso en su ciudad natal no lo pasamos ni lo queremos. Todo lo contrario de Bob Abreu aunque nunca jugo con tigres los aragueños sentimos mucha admiracion por el por su humildad y clase. Pero cada quien tiene su carácter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante