4 venezolanos recibieron votos para el Más Valioso en las Grandes Ligas

Fecha:

El patrullero Ronald Acuña, Novato del Año en la Liga Nacional, fue el más favorecido entre los electores de la Asociación de Cronistas de Beisbol, que aclamaron a Mookie Betts y Christian Yelich como los peloteros más destacados de 2018 en ambos circuitos


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cuatro venezolanos aparecieron este jueves en las planillas entregadas por los votantes del premio al Jugador Más Valioso en las ligas Nacional y Americana, premios que finalmente ganaron por aclamación los patrulleros Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee.

Ronald Acuña fue el criollo de mejor figuración, al aparecer en seis de las 30 planillas del viejo circuito, y logró 19 puntos, lo que le dejó en la duodécima posición.

Jesús Aguilar (tres papeletas, siete puntos, décimo sexto lugar) y Eugenio Suárez (dos boletas, dos puntos, décimo octavo) también tuvieron figuración en la Nacional. José Altuve (cinco planillas, nueve puntos, décimo tercero) fue el único nativo en la cuenta final de la Americana.

Ninguna de las votaciones terminó con un resultado ajustado. Por el contrario, los ganadores se impusieron con la holgura de quienes incluso rozaron la unanimidad.

Betts obtuvo 28 de los 30 votos al primer lugar, con las otras dos preferencias yendo a Mike Trout, su escolta en conteo definitivo, y J.D. Martínez, que logró el cuarto peldaño en cerrada diferencia detrás del dominicano José Ramírez y por sobre Alex Bregman.

Yelich incluso fue más allá. Se llevó 29 vanguardias. Únicamente el periodista Nick Piecoro, del diario Arizona Republic, empañó lo que, en caso contrario, habría sido una dictadura perfecta, al darle al lanzador Jacob deGrom su voto al primer lugar.

El puertorriqueño Javier Báez y Nolan Arenado completaron el cuadro de honor, con Freddie Freeman y deGrom en las siguientes ubicaciones.

Terminó así la entrega de galardones oficiales en la MLB, en la que Acuña fue la gran figura venezolana, al obtener el lunes el Novato del Año de la Nacional.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Ese "periodista" que le dio el voto a De Grom, sera que es marido de el? Que riñones! Como dicen x ahi: Siempre hay un pajuo" Darle un voto de MAS VALIOSO a un picher que apenas gano 10 juegos y que su equipo llego de ultimo? Definitivamente, MLB va a tener que revisar eso de darle poder de voto a ciertos periodistas xque la verdad no se entiende! O que me explique que significa para ellos Mas Valioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante