Top Menu

 

12 prospectos venezolanos fueron protegidos en los rosters de 40

Keibert Ruiz

El receptor Keibert Ruiz, uno de los principales prospectos venezolanos en el más reciente escalafón de Baseball America, encabeza la docena de noveles jugadores criollos que esta semana fueron protegidos en los rosters de 40 por sus equipos en el beisbol organizado.

Ruiz, de los Dodgers de Los Ángeles, fue el talento más solicitado por los Orioles de Baltimore durante sus negociaciones con los oropéndolas para entregar al astro Manny Machado, aunque terminaron cediendo al estadounidense sin lograr conseguir al nativo.

Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, también fue protegido esta vez, al igual que otras figuras de la actual zafra de la LVBP: el jardinero Edward Olivares y el lanzador Pedro Ávila, de los Padres de San Diego, que también incluyeron al pitcher Anderson Espinoza, recuperado de la Cirugía Tommy John.

Como Espinoza, igualmente están ahora en el roster de 40 varios prospectos a quienes han evitado jugar en la pelota local, como el lanzador Darwinzon Hernández (Medias Rojas de Boston) o el infielder Luis Rengifo (Ángeles de Los Ángeles, escuadra que también protegió a los pitchers Luis Madero y José Suárez).

El serpentinero Franklin Pérez, que también vio interrumpido su ascenso en 2018, está ahora en el grupo de protegidos de los Tigres de Detroit.

Completan la docena el serpentinero José Quijada (Marlins de Miami) y su colega Arquímedes Gamboa (Filis de Filadelfia).

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

10 comentarios :

  1. la lvbp continua perdiendo rango cada año subsiguiente empeora, parques de pelota con terrenos de juegos en malas condiciones tanto en su cuadro interior como en los jardines, alumbrados deficientes, por otra parte baja calidad de la importación, solo con darle un vistazo sin profundizar mucho a la tabla de bateadores y lanzadores vemos la baja calidad del espectáculo en otrora fue una liga de nivel AA o AAA de calidad

    ResponderEliminar
  2. Que Andres Gimenez de los Mets no fue protegido?

    ResponderEliminar
  3. Dedgar Jiménez no fue protegido y el si puede ser tomado

    ResponderEliminar
  4. Quien le hizo la maldad a ese muchacho de ponerle DARWINZON? X Dios! tercermundismo en su maxima expresion, que se lo cambie!

    ResponderEliminar
  5. una sugerencia para nuestro amigo serrano. Nos gustaria que siempre colocara a que equipo criollo pertenecen esos grandes prospectos

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pero sigue siendo el mejor distracción sana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, ciertamente hay una merma en la calidad de peloteros en Play y esto basicamente por las limitaciones para jugar pelota invernal que las organizaciones del beisbol de grandes ligas imponen a sus mejores prospectos y otra porque algunos peloteros prefieren descansar en el receso. Por eso hemos visto muchos peloteros dejados en libertad hace muchos jugando en esta temporada, tales como Juan Carlos Torres y Jose Duarte que una vez vistieron el uniforme de los leones, Junel Pacheco, Wilfredo Gimenez con los Tigres de Aragua, entre otros y sin contar con esa gran cantidad de veteranos que ya estan de ida y algunos rindiendo o bateando, mas por lo pitcheo mediocre que abunda en la liga, por supuesto con algunas excepciones.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio falto el pitcher de Kansas City Arnaldo Hernández en total son 13 los nuevos protegidos en Roster de 40

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes