Top Menu

 

Venezuela se llevó el bronce en el Campeonato Mundial sub 23


Un buen trabajo del abridor Nivaldo Rodríguez y la ofensiva que comandó Leandro Cedeño llevaron a la Selección Nacional a vencer nuevamente a Corea del Sur, uno de los favoritos, para subir al podio en Barraquilla. Cedeño y el campocorto Jorma Rodríguez entraron al Todos Estrellas

Ignacio Serrano
iserrano@el-nacional.com

La Selección Nacional que participó en el Campeonato Mundial sub 23 de beisbol masculino, en Colombia, regresará al país con la medalla de bronce, tras derrotar este domingo a Corea del Sur y concluir con un festejo en el diamante su positivo periplo de casi dos semanas por el torneo planetario.

El buen trabajo del abridor Nivaldo Rodríguez sobre el montículo, con cinco sólidas entradas, y una ofensiva que comandó el designado Leandro Cedeño, que conectó dos hits y fue seleccionado al Todos Estrellas de la competencia, encabezaron el esfuerzo colectivo, que comenzó con la serie de encuentros preparatorios contra los Tiburones de La Guaira y terminó con una cosecha invicta en la primera fase de la justa, además de este galardón.

La Vinotinto únicamente perdió dos veces en la cita, ambas en la ronda decisiva y frente a los dos finalistas, Japón y México, que disputaron el oro con resultado favorable para los manitos.

“Tenía un plan y funcionó a la perfección, yo los conocía porque le había lanzado a Corea en Montería”, declaró Rodríguez, que pertenece a los Astros de Houston y en 2018 trabajó en Clase A.

El iniciador aisló una carrera y tres hits durante su presencia en el morrito, mientras sus compañeros le daban tres rayitas tempraneras que le sirvieron de soporte al comienzo, aunque el bullpen se desplomó y permitió el empate de los asiáticos.

La pizarra terminó 5 por 4, con una última anotación que se labró a partir del esfuerzo grupal y la velocidad de los criollos, a través de Anthony Concepción, que joseó de primera a tercera con un sencillo de Cedeño, para luego anotar cuando Jorma Rodríguez venció el tiro a primera base con un rodado que pudo ser para dobleplay y no lo fue.

“Yo quería ese turno, quería esa oportunidad, porque sé que soy bueno en esas situaciones”, declaró el campocorto Rodríguez, que también entró al Todos Estrellas de la reunión universal. “Me paré con mucha calma (en el home), ellos cambiaron al pitcher y me sentí con más calma, porque estaba intimidándolos”.

Luis Blasini, gerente general de los Tiburones de La Guaira, coordinó el trabajo final de la Selección Nacional, al ser nombrado gerente general de la Vinotinto, y la novena viajó a Colombia con muchos ligamenoristas nativos con contrato en la LVBP.

Los dirigidos por Carlos Moya dejaron balance de 7 ganados y 2 perdidos en su recorrido por suelo neogranadino.

Publicada en El-Nacional.com, el lunes 29 de octubre de 2018.

Revisa otras noticias de la Selección Nacional haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes