Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 8 de octubre de 2018

Solo 4 estrellas más jóvenes que Acuña han dado jonrones en los playoffs

Únicamente cuatro grandeligas, todos con nombres sonoros y un lugar bien ganado en las crónicas que recogen las hazañas de la MLB, han dado jonrones en postemporadas a menor edad que Ronald Acuña, el venezolano que este domingo se convirtió en el pelotero más bisoño con un Grand Slam en unos playoffs.

Entre los cuatro que sacaron la pelota en la acción decisiva de octubre se encuentra otro criollo, el aragüeño Miguel Cabrera, quién ocupa la cuarta plaza en un listado que encabeza el curazoleño Andruw Jones, también de los Bravos de Atlanta y quien en su momento, por cierto, viniera a Venezuela con los Tiburones de La Guaira.


Cabrera lo hizo con los Marlins de Florida en 2003, a los 20 años y 172 días de nacido. Jones, por su parte tenía, 19 años y 177 días.

La brillante lista fue revelada por MLB.com a través de su servicio en castellano de LasMayores.com.

Bryce Harper ocupa la segunda plaza con 19 años y 362 días, con los Nacionales de Washington.

En el tercer puesto aparece antes de Cabrera el estadounidense de origen dominicano Manny Machado, con 20 años y 96 días de edad. Machado por entonces vestía el uniforme de los Orioles de Baltimore.

El récord absoluto para toleteros nacidos fuera de los Estados Unidos se mantiene en poder del aragüeño. Acuña no pudo arrebatarle a su compatriota esa marca, en una clamorosa jornada dominical en la que le quitó a Mickey Mantle el privilegio de ser el bigleaguer más joven en conectar un Grand Slam en un duelo de playoff.

El varguense fue interrogado luego del choque acerca de Mantle, y respondió en la rueda de prensa, transmitida por MLB Network, que desconoce quién es la antigua leyenda de los Yankees.

“Yo no había nacido todavía”, justifico el jardinero de los aborígenes, quien de inmediato recibió críticas de algunos aficionados y periodistas por su ignorancia.

El analista Octavio Hernández ofreció un contraargumento a los críticos del toletero derecho: sostuvo que Acuña sí sabe quiénes son Cabrera, Luis Aparicio y Omar Vizquel, pues nació en Venezuela “y todavía es un niño”, al tiempo de sugerir que aquellos descontentos con el manejo de la historia que tiene el novato posiblemente tampoco saben dónde queda La Sabana, o tan siquiera conocen el nombre de ese poblado, donde nació el outfielder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario