Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 13 de octubre de 2018

“Sentí algo de presión”, confesó José Castillo, tras llegar a 990 cohetes

El veterano infielder José Castillo estrenó de gran manera el uniforme de los Cardenales de Lara, el equipo que le adquirió durante el receso entre temporadas con el objetivo de añadir una dosis de poder al lineup desde el principio del calendario.

El ex grandeliga guariqueño, alineado como inicialista y octavo bate de los pájaros rojos, descargó un cuadrangular y un sencillo que le permitieron dejar atrás al legendario Luis “Camaleón” García en la lista de todos los tiempos como el segundo mayor empujador de la pelota criolla.

Su desempeño colaboró en la victoria de su nuevo elenco sobre los Bravos de Margarita, el Día Inaugural y le puso solamente 10 hits del millar, una cifra que terminará de consolidar su candidatura al Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela.

Llegó a 990 cohetes, 89 vuelacercas y 534 remolques la LVBP. El único otro pelotero en la liga que reúne esos números combinados es Robert Pérez.

“Sentí algo de presión al vestir por primera vez este uniforme, porque sé que es una afición exigente, que sabe de beisbol”, declaró Castillo al finalizar el encuentro, entrevistado por José Rafael Colmenares en la transmisión radial de los crepusculares.

Son 19 campañas para el nativo de Las Mercedes, que previamente defendió a los Leones de Caracas, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.

El toletero derecho es octavo en la lista de hiteadores de todos los tiempos, octavo en cuadrangulares y segundo en impulsadas, una cuenta, esta última, en la que estaba empatado con “Camaleón”.

“Nunca imaginé que daría jonrón en mi primer encuentro con los Cardenales”, le confesó a Colmenares. Y dejó una promesa a los aficionados: “Haré lo que siempre he hecho: ayudar de cualquier modo a mi equipo”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. Ignacio,no fue en el José pereP Colmenares .fue en Antonio Herrera de Barquisimeto la entrevista. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. se refiere es al periodista no al estadio

      Eliminar
  2. Que vaina con estos periodistas de tribunas.

    ResponderEliminar