Top Menu

 

Sandy León y Eduardo Rodríguez jugarán la Serie Mundial

El receptor zuliano Sandy León y el pitcher carabobeño Eduardo Rodríguez se convirtieron la noche de este jueves, madrugada del viernes en Venezuela, en los primeros criollos en asegurar su participación en la Serie Mundial de 2018, que comenzará la semana entrante.

El abrazo feliz de León con el cerrador Craig Kimbrel entre el home y el montículo del Minute Maid Park selló la victoria de los Medias Rojas 4 carreras por 1 sobre los Astros de Houston en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato, e inició la celebración en el terreno y en el clubhouse de los nuevos campeones de la Liga Americana.

Kimbrel relevó en el noveno inning, a pesar de haber hecho casi 40 pitcheos en la jornada anterior. Consiguió los últimos tres outs, con algunos problemas, y se anotó el salvado durante una jornada en la que David Price ganó como abridor por primera vez en nueve postemporadas, gracias a seis sólidos innings en blanco y a un cuadrangular de tres carreras del dominicano Rafael Devers.

Rodríguez calentaba en el bullpen, ante la posibilidad de ser llamado a la loma en ese noveno acto, debido a las dificultades del extenuado cerrojo.

Devers llegó a 12 empujadas en estos playoffs, igualando a Miguel Cabrera en la segunda posición de todos los tiempos entre participantes de postemporadas. El aragüeño logró su cosecha en 2003, con los Marlins de Miami.

Únicamente Andruw Jones, con 14, tiene una colección mayor de remolques en un año durante la acción decisiva de octubre. De acuerdo con la información publicada por la estación TBS, Mickey Mantle ocupa la cuarta plaza con 10, aunque esa decena ocurrió solamente en Serie Mundial, pues en los tiempos de la leyenda de los Yanquis no existían duelos de comodines, Series Divisionales ni Series de Campeonato.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes