Top Menu

 

San Diego deja libre a José Torres, suspendido por violencia con la pareja

El ex grandeliga venezolano José Torres, quien no jugó esta temporada debido a su caso de violencia contra su pareja, fue dejado en libertad este jueves por los Padres de San Diego, equipo que le mantuvo al margen de su complejo primaveral y luego de su organización, hasta que una suspensión de 100 encuentros por parte de la MLB terminó de dejarle afuera el resto de la temporada.

El relevista, reserva de los Leones del Caracas en la LVBP, ha sido parte de una investigación de la justicia estadounidense por un caso que incluye amenazas con armas de fuego, ocurrido en diciembre. El caso ocurrió en Phoenix.

El zurdo fue sacado del roster de 40 en febrero por su organización, cuando apenas abrían las puertas de Spring Training. Desde entonces estaba en la lista restrictiva y luego en lista de suspendidos, sin poder disfrutar de sueldo ni acumular antigüedad ni tiempo de servicio.

Según reportó originalmente el diario San Diego Union-Tribune, Torres supuestamente apuntó con un arma de fuego al cuerpo de su pareja, golpeó una puerta hasta sacarla de sus bisagras y en otra abrió un agujero con un puñetazo.

Torres tiene dos temporadas en la gran carpa. Entre 2016 y 2017 trabajó en 66 encuentros con los religiosos, con 4.04 de efectividad y una buena relación de 66 ponches y 18 boletos en 71.1 innings.

El caraqueño era, antes del problema, uno de los serpentineros con puesto casi seguro en el roster inaugural de su novena.

La supensión que en junio anunció Rob Manfred, Comisionado de la MLB, se basó en la severa política contra la violencia doméstica y el abuso infantil que aplica la gran carpa desde hace un par de años. 

Torres, que fue acusado inicialmente de asalto con arma mortal, daño criminal e intimidación, no apeló y aceptó participar en un programa de tratamiento para casos como el suyo.

El apagafuegos perdió la oportunidad de recibir unos 550.000 dólares de salario en 2018.

Es el segundo caso de este tipo que resulta noticia con peloteros venezolanos recientemente. En marzo, el patrullero Danry Vásquez fue despedido por un club de ligas independientes cuando se hizo público el video donde golpeaba a su entonces compañera sentimental hace dos años, un caso que en su momento fue investigado por la policía de Houston y por el que fue dejado en libertad por los Astros en 2016.

Vásquez dio una rueda de prensa al resurgir el escándalo, pidió perdón y aseveró que durante dos años ha seguido tratamiento contra la ira y ha dedicado parte de su tiempo al trabajo social, para compensar su falta. Fue contratado después en México.

Compartir:

5 comentarios :

  1. COMO QUEDARA SU STATUS PARA ESTA TEMPORADA CON LOS LEONES DEL CARACAS ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puede jugar aquí sin ningún problema, la cuestión está es en sí lo quieran castigar aquí también si el equipo no lo llama

      Eliminar
  2. Eso es mentira que lo van a castigar aqui sabiendo la calidad de zurdo q es

    ResponderEliminar
  3. Si Danry Vasquez pudo jugar en Venezuela, con Leones en la 2016-2017 y luego con Tiburones en la 2017-2018 Sin problemas, No veo Coherente castigar a Jose Torres.

    En los ultimos años Leones ha tenido pocos Zurdos en el bullpen.

    ResponderEliminar
  4. SERIA TREMENDA SU INCORPORACION ADEMAS DE RECUPERARSE COMO PITCHER DEMOSTRAR QUE HA APRENDIDO A CONTROLAR SU IRA

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes