Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 4 de octubre de 2018

Rotación del Magallanes está casi lista para la acción

La rotación de abridores que los Navegantes del Magallanes presentarán en el inicio de la temporada 2018-2019 de la LVBP está casi lista para entrar en acción a sólo dos días del inicio de los juegos de exhibición del equipo y a ocho de la fecha inaugural.

El ex grandeliga Henderson Álvarez tomará la pelota el sábado, en Acarigua, contra los Cardenales de Lara, luego de tirar 40 lanzamientos en la sesión de bullpen que cumplió este miércoles en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde cada tarde se entrenan ahora los bucaneros.

Será el primer duelo preparatorio de los turcos en la pretemporada.

“Quedó listo para el sábado” dijo el coach Edwin Hurtado al periodista Hugo Guerrero, miembro del departamento de prensa de los turcos.

El prospecto Ricardo Sánchez, el último en reportarse entre los serpentineros señalados para empezar como iniciadores el campeonato local, soltó 30 lanzamientos en la misma jornada y empleó todo su repertorio, desde la recta hasta la curva, incluyendo el cambio y el sinker, reportó Ángel Daniel Conde.

Sánchez se encuentra en Valencia desde el martes y se alista para empezar el cuarto choque del campeonato regular.

Yohán Pino y Carlos Zambrano abrirán el segundo y el tercer choque de los filibusteros en la eliminatoria. Ambos ya se enfrentan a bateadores en el parque de los cabrialenses.

Sánchez apenas tiene 21 años de edad y viene de dividir la temporada entre Novatos y Doble A, con efectividad global de 3.79 en 16 lances. Su primera prueba real ocurrirá el martes venidero, cuando se mida con los Tigres de Aragua en otro juego de exhibición.

“Se ve que tiene la habilidad”, dijo Hurtado. “Tiene dominio sobre sus picheos y será un lanzador que nos ayudará mucho”.

Wilfredo Boscán, que también avanza en su preparación, es candidato a entrar a la rotación cuando se requiera de un quinto brazo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario