Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 1 de octubre de 2018

Orlando Arcia y Jhoulys Chacín conducen a Milwaukee al título divisional

El campocorto venezolano Orlando Arcia disparó cuatro hits en un juego por primera vez en su carrera y anotó dos de las tres carreras de su equipo, y su compatriota Jhoulys Chacín completó cuatro innings sin hits y llegó al sexto tramo sobre el montículo, para enrumbar este lunes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria sobre los Cachorros de Chicago que les dio la corona en la División Central de la Liga Nacional.

El bullpen de los lupulosos mantuvo a raya a los oseznos, que únicamente consiguieron la carrera en 5.2 tramos que le fabricaron a Chacín, quien aisló tres hits y dio dos boletos, al tiempo que repartía tres poches, yéndose sin decisión.

El tope finalizó 3 carreras por 1, favorable a los visitantes, y el zuliano se convirtió en apenas el segundo nativo que abre desde la lomita un lance de desempate en las Mayores.

Milwaukee obtuvo el derecho de descansar y esperar por la definición del wild card del viejo circuito, que se disputará este martes.

Arcia nunca había tenido una jornada como la de este lunes y llegó al encuentro con .227 de average y subió a .336 gracias al esfuerzo. Pisó el plato en la tercera entrada, para poner arriba a los suyos, merced a un cohete de Christian Yelich, y de nuevo consiguió con sus spikes la ventaja que, ahora sí, resultaría definitiva, en la octava, con un indisctible de Lorenzo Cain.

Chacín mejoró a 3.50 su efectividad. Aunque se fue sin decisión, consiguió 187 innings en total, la mayor cantidad para él desde 2013. Llegó a 156 ponches en la zafra, un tope personal.

El inicialista Jesús Aguilar se fue esta vez de 4-1 y no hubo más criollos por los Cerveceros. Por los Cachorros, Wilson Contreras falló tres veces.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario