Milwaukee pegó primero, con récord de 7 venezolanos en acción

Fecha:

Los Cerveceros de Milwaukee pegaron primero a los Rockies de Colorado en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en un encuentro donde usaron desde el comienzo del juego a su bullpen y donde participaron siete venezolanos en total, un récord que quiebra por uno la marca precedente.

La entrada al home del emergente Gerardo Parra (en la foto) completó el septeto criollo en el boxscore, para dejar atrás el sexteto que participó en un mismo duelo con los Tigres de Detroit en 2014. Tres de los nativos defendieron a los rocosos y cuatro a los lupulosos.

El choque terminó en 10 innings, con triunfo de los anfitriones 3 carreras por 2, en el Miller Park.

Antonio Senzatela abrió y se fue sin decisión por los derrotados, con una buena labor de cinco entradas y dos carreras. Aisló tres hits, con dos boletos y un ponche. Un jonrón de Christian Yelich con uno a bordo dañó su línea de trabajo.

Yelich también anotó la del triunfo, empujado por un sencillo del ex cardenalero Mike Moustakas que dejó en el terreno a los occidentales.

Los zulianos Carlos González, de 4-1 como jardinero titular, en el right, y Parra, que pasó al left después de batear, y se fue de 2-1, con anotada, defendieron a los Rockies.

La mitad de los hits de los vencidos correspondió a la pareja nacional, en medio de un slump que los dirigidos por Bud Black han empezad a sufrir desde, precisamente, la disputa de choque de desempate por el titulo de la División Oeste.

«El tiempo dirá, pero creo que el día libre (del miércoles) nos ayudará», declaró Black a The Associated Press, cuyo elenco ha jugado en Denver, Los Ángeles, Chicago y Milwaukee en cinco días. «Creo que la postemporada sirve para energizar a los peloteros».

El inicialista Jesús Aguilar, de 3-0; el receptor Manuel Piña, de 3-1; y el campocorto Orlando Arcia, de 4-1, empezaron por los Cerveceros. Hernán Pérez ingresó como reemplazo defensivo en la intermedia y falló en dos turnos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante