Top Menu

 

Las Águilas jugarán fuera de Maracaibo hasta el 31 de octubre

Las Águilas del Zulia no recibieron aprobación de la MLB para utilizar el parque Luis Aparicio “El Grande de Maracaibo”, al no ser hallado apto como escenario para la actuación de grandeligas y ligamenoristas, por lo que sus primeros seis encuentros se disputarán en la casa de sus rivales.

“Nuestro juego inaugural será efectuado en el estadio Luis Aparicio el miércoles 31 de octubre versus los Cardenales de Lara. Nuestras más sinceras disculpas a toda nuestra gran fanaticada”, señaló el equipo a través de un comunicado, horas después de que Luis Rodolfo Machado, presidente del club, mostrara optimismo respecto a que la mudanza forzada sería evitada.

El periodista Ángel Cuevas fue el primero en adelantar la noticia, extraoficialmente.

Decenas de obreros trabajan desde hace más de una semana reacondicionando el parque, que desde el 1° de enero es administrado por la Gobernación del estado Zulia, al haber vencido el comodato que mantenía la dirección regional de deportes con la novena rapaz.

La situación ocurre “a pesar de haber realizado grandes esfuerzos, conjuntamente con la Gobernación”, de acuerdo con el parte, y “por causas ajenas a nuestra voluntad”.

Los trabajos de reparación y acondicionamiento del escenario continuarán, con el objetivo de que la ausencia del nido solamente dure una semana.

Los aguiluchos empezarán el torneo como visitantes y volverán a la carretera en la tercera semana.

En esos duelos como locales que disputarán fuera de Maracaibo serán homeclub, aunque se lleven a cabo en Maracay, contra los Tigres, los días 16 y 17 de octubre; y en Valencia, ante Magallanes, 18 y 19.

Los topes contra Caribes no se llevarán a cabo en Puerto La Cruz, sede de los orientales, sino en el centro del país: el sábado 20 en Maracay y el domingo 21 en Valencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes