Top Menu

 

Jhoulys Chacín vuelve a ganar y mantiene su efectividad perfecta

El derecho venezolano Jhoulys Chacín volvió a lanzar con dominio, esta vez ante los Dodgers, en Los Ángeles, y no sólo se anotó su segunda victoria de la postemporada, sino que, además, mantuvo su efectividad perfecta en estos playoffs.

El nativo de Maracaibo trabajó cinco innings y un tercio y aisló tres hits, a pesar de estar en casa ajena, enrumbando a sus Cerveceros de Milwaukee hacia la Serie Mundial, de la que les separan apenas dos triunfos más. No asisten a esa instancia desde 1982, cuando jugaban en la Liga Nacional.

El zuliano suma 10.1 entradas en sus dos salidas ante los Rockies y ahora los esquivadores, con 0.00 de promedio y nueve ponches. Apenas le han dado seis hits y ha concedido cinco boletos.

“Siempre me ha gustado lanzar aquí, la multitud en las tribunas siempre ha sido buenísima”, declaró Chacín a la agencia The Associated Press, después de hacer 86 envíos y tolerar tres cohetes, con dos pasaportes y seis abanicados.

El diestro criollo lideró el blanqueo colectivo, tercero de los lupulosos en esta postemporada.

ESPN.com reportó que únicamente los Gigantes de Nueva York de 1905 y los Orioles de Baltimore de 1966 consiguieron antes sumar tres lechadas en sus primeros seis juegos de playoffs.


Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Saludos Sr Ignacio, en 1982 jugaban en la Americana no en la Nacional,Jhoulis todo lo contrario de Kershaw se crece en las instancias decisivas, tremenda demostracion del criollo

    ResponderEliminar
  2. Jhoulys Chacin se encuentra en la cima de su carrera como grande liga en la cual juega desde 2009. El marabino encabezo la liga nacional en juegos iniciados (35) alcanzando su mejor record (15-8). Lanzo 192.2 entradas, muy cerca de las 200. En 2013 con Colorado alcanzo su tope personal con 197.1. Milwaukee esta inspirado, ojala y los veamos llegar a la serie mundial

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que en aquellos cerveceros de 1982 jugaron 3 inmortales de Cooperstown: Paul Molitor, Robin Yount y Rollie Fingers. En la banca estaba el actual manager de los Royals, Ned Yost.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes