Top Menu

 

Jhoulys Chacín no necesitó descanso para ganar en playoffs por 1ª vez

El derecho venezolano Jhoulys Chacín, trabajando con apenas tres días de descanso, en lugar de los cuatro habituales, no pareció sufrir en modo alguno de agotamiento por el forzado cambio en su rutina, y concretó así un viejo sueño personal.

El oriundo de Maracaibo se estrenó este viernes en unos playoffs de las Grandes Ligas, luego de 10 años esperando este momento, y lo celebró con una victoria ante los Rockies de Colorado que fue el fruto de su sólida labor, en la que aisló tres hits en cinco innings, para irse en blanco a las duchas.

Sus Cerveceros de Milwaukee, que ahora ganan la Serie Divisional 2 juegos por 0, buscarán la tercera victoria en fila, y la clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este domingo, en Denver.

“En los últimos cinco o seis encuentros lancé poco”, recordó el zuliano en MLB Network antes del choque, para explicar por qué no le preocupaba el desafío planteado por el manager Craig Counsell.

Chacín ahora suma 15.2 entradas desde el 26 de septiembre, con apenas tres carreras permitidas en esas tres salidas, todas de importancia capital.

Esta vez amarró a muchos de sus ex compañeros, incluyendo a su paisano Carlos González, con quien tanto comparte.

“Crecimos juntos en la misma ciudad y somos buenos amigos”, admitió CarGo en rueda de prensa. “Nuestras familias se conocen, siempre hemos compartido muchas cosas”.

No esta vez. Aunque el monticulista admitió que son cosas del trabajo que nada tienen que ver con el corazón.

“Jugué con muchos de ellos, algunos fueron mis coaches o mis compañeros en las Menores, en la gran carpa”, admitió el diestro, que reconoció tener sentimientos especiales por la divisa que doblegó, donde jugó durante sus primeros seis campeonatos arriba.

El bullpen completó la faena de Chacín y los lupulosos ganaron por blanqueo, 4 por 0.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes