Top Menu

 

Jesús Aguilar metió a los Cerveceros en el séptimo decisivo

El slugger venezolano Jesús Aguilar tuvo un rol protagónico la noche de este viernes, en la victoria de sus Cerveceros sobre los Dodgers de Los Ángeles en Milwaukee, ayudando con tres inatrapables, incluyendo dos dobletes, a forzar un séptimo y decisivo encuentro entre ambos equipos, para definir este sábado la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Aguilar salió del slump que venía afectándole desde el comienzo de la postemporada y captó la atención de las cámaras y de los aficionados con sus conexiones y la intensidad de su juego, en un duelo en el que los locales dominaron de principio a fin, mostrando una energía colectiva que castigó al abridor taiwanés Hyun-Jin Ryu.

La victoria de los dueños del Miller Park pone a Jhoulys Chacín con la responsabilidad de abrir en el séptimo decisivo. El novato Walker Buehler será su rival.

Aguilar ligó de 4-3 y recibió un boleto intencional, en una jornada en la que elevó su average a .318 puntos en el lance contra los esquivadores por el banderín de la Liga Nacional.

El nativo de Maracay empujó tres anotaciones y su escuadra sentenció desde el vamos, con cuatro rayitas en el primer tramo.

Hernán Pérez entró como bateador emergente y se quedó a la defensiva en la segunda base, fallando en un turno. Manuel Piña no bateó, pero era el catcher al momento del último out, luego de ingresar como reemplazo defensivo.

Orlando Arcia, en cambio, volvió a ser el campocorto titular, un papel del que se ha adueñado desde que despertó con el madero en estos playoffs ante Los Ángeles, y volvió a ligar. Se fue de 3-1 y también batea para .318 en esta etapa de la recta final.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes