Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 9 de octubre de 2018

Henry Blanco: “Tenemos que salir a jugar con ganas”

Henry Blanco, manager de los Bravos de Margarita, mostró su entusiasmo por finalmente estar disponible para dirigir a su equipo desde el Día Inaugural, al no tener compromisos este mes en las Grandes Ligas, y alentó a sus peloteros a iniciar con ímpetu la temporada 2018-2019.

“Tenemos que salir a jugar con ganas”, expresó el piloto, que en las pasadas dos zafras debió permanecer con los Cachorros de Chicago en los playoffs, y en el torneo anterior a esos faltó por similares compromisos con los Diamondbacks de Arizona.

“Aquí hay un grupo de jóvenes aguerridos, con ansias de jugar”, continuó Blanco, recién llegado a los entrenamientos. “Fusionado con los de mayor experiencia, sé que podrán todos aportar ese granito de arena para lograr lo que queremos. Pero iremos poco a poco”.

“Estoy contento de estar aquí”, agregó. “Para mí es muy importante estar una semana antes con los muchachos y tomar las riendas desde el primer día, para organizar bien las cosas que se van a hacer. Ya estamos haciendo los últimos ajustes, para tomar decisiones sobre quién se queda en el equipo y quién se va”.

La eliminación de sus Nacionales de Washington, donde se estrenó como coach de bullpen, le dejó igualmente un aprendizaje, dijo.

“Uno en este deporte no deja de aprender”, razonó. “Este año aprendí cómo mover mejor el bullpen. Debemos tener un pitcheo intermedio siempre listo, y creo que ésta fue una enseñanza importante para mí, en Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario