Top Menu

 

Henry Blanco abandonará a Margarita por un par de semanas

Henry Blanco, manager de los Bravos de Maragarita, faltó al Día Inaugural en los últimos años, por estar comprometido como coach con equipos de Grandes Ligas en los que formó filas como instructor, a partir de su retiro del beisbol activo.

Al frente de los insulares desde el comienzo de este torneo, por fin, ha visto a su equipo disfrutar de una buena racha que le llevó durante varias jornadas al primer lugar, y que le ha permitido empezar la cuarta semana a solamente un juego de la punta. Pero ahora tendrá que ausentarse, una vez más.

Blanco fue anunciado como coach del equipo de estrellas de la MLB que este mes viajará a Japón, para una serie de exhibición contra astros de la NPB, el principal circuito del archipiélago.

Los encuentros amistosos comenzarán el 8 de noviembre, en Tokio, y terminarán el Nagoya. En total, se realizarán seis choques en un lapso de ocho fechas.

Suponiendo que, por el largo viaje y las conexiones aéreas que deberá hacer para llegar a suelo asiático desde Venezuela, al piloto le tocará comprometer entre dos y cuatro días adicionales solamente en aeropuertos, por lo que estará lejos de la isla durante un lapso que irá de 10 a 12 días, aproximadamente.

Reinaldo Ruiz, su coach de banca, estará a cargo de la novena mientras esté fuera.

Blanco estuvo en los playoffs de las Mayores como instructor entre 2015 y 1017, primero con los Diamondbacks de Arizona y los últimos dos torneos con los Cachorros de Chicago. Esta vez, con los Nacionales de Washington, no avanzó a la postemporada.

Los Tiburones de La Guaira acaban de pasar por algo semejante con Oswaldo Guillén, que nuevamente dejó un interinato en la LVBP mientras acudía a trabajar con ESPN Deportes en la Serie Mundial. Sus escualos perdieron todos los encuentros disputados en su ausencia.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes