Top Menu

 

Germán Márquez fue el Pitcher del Mes en la Liga Nacional

El derecho venezolano Germán Márquez fue proclamado Pitcher del Mes en la Liga Nacional, gracias a su actuación en agosto con los Rockies de Colorado, para darle a la expedición nacional un último premio en la temporada regular.

El nativo de Puerto Ordaz se convirtió apenas en el tercer lanzador en la historia de los rocosos con na distinción de este tipo, una hazaña en la franquicia, debido a las exigencias que plantea a los pitchers el Coors Field, la casa de la divisa. Emuló al ya retirado Shawn Chacon, quien lo hizo en 2003, y al dominicano Ubaldo Jiménez, que obtuvo el galardón en 2010.

El guayanés tuvo un balance de 3-1 durante el período evaluado, con 48 ponches en apenas 33.2 innings y 2.14 de efectividad.

Nunca antes había sido premiado en la MLB.

Márquez fue el tercer y último criollo en el cuadro de honor mensual de la gran carpa en 2018. Gleyber Torres, en mayo, y Ronald Acuña Jr., en agosto, conquistaron el Novato del Mes en la Liga Americana, el primero, y en la Nacional, el otro.

Ningún venezolano había obtenido la distinción desde junio de 2014, cuando lo logro Félix Hernández.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes