Top Menu

 

Endy Chávez anunció su retiro y dirá adiós al finalizar esta zafra

El capitán magallanero Endy Chávez anunció este viernes, en Valencia, durante el encuentro inaugural de los Navegantes, que esta será su última temporada en el beisbol activo, pues ha decidido colgar los spikes y retirarse cuando concluya la zafra.

“Estoy contento de poder decir que hasta aquí juego y no terminar de manera inoportuna”, dijo el patrullero carabobeño en una rueda de prensa, a la que convocó en el estadio José Bernardo Pérez. “El estado físico ha sido una de las causas de esta decisión. Mi cuerpo me ha hablado”.

El experimentado centerfielder viene de actuar en la Atlantic League, donde bateó solamente para .287 de average, con .687 de OPS.

“En los último años he tenido que trabajar muy duro, para poder estar nueve innings en un terreno de juego”, admitió. Pero luego de una carrera de dos décadas, que incluye 13 torneos en la MLB, exclamó: “He cumplido mi sueño”.

“Han sido 19 temporadas y muchos momentos, pero me quedo con el campeonato que obtuvimos en la temporada 2012-2013 ante los Cardenales de Lara”, agregó. “Esa fue una final de locos”.

Llegado a las Mayores a través de Draft de la Regla 5, firmó originalmente con los Mets de Nueva York, a través de Gregorio Machado, a quien agradeció especialmente.

También agradeció a Richard Hidalgo, que fue su compañero y ahora es su coach de bateo.

“Me ayudó mucho”, explicó.

En otra señal de que el tiempo avanza, le dio las gracias igualmente al manager Omar Malavé “por su apoyo y paciencia en las últimas campañas, a pesar de que las condiciones no son las mismas”.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

3 comentarios :

  1. Gracias a Endy Chávez por todo su aporte ,no sólo al magallanes,sino también al beisból venezolano. Es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones por su actuación tanto dentro como fuera del campo de juego. Dios te bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Endy Chávez por todo su aporte ,no sólo al magallanes,sino también al beisból venezolano. Es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones por su actuación tanto dentro como fuera del campo de juego. Dios te bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a endy por tantas alegrías q nos diste eres un ídolo en mi familia te apoyamos la regadera por tofos lados tiras líneas espero quemes la liga en este tu último año Dios te bendiga

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes