Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 2 de octubre de 2018

El meteórico Henry Alberto Rodríguez intentará volver a los montículos

El ex grandeliga zuliano Henry Alberto Rodríguez, quien llegara a ser el pitcher venezolano con más velocidad en la recta, intentará un regreso al beisbol activo con las Águilas, su equipo original en la LVBP, tras una larga ausencia de los diamantes.

Rodríguez quiere poner fin a un retiro que va para tres años, desde que por última vez saltó al terreno para lanzar profesionalmente con los Tiburones de La Guaira, una de sus tres organizaciones en la pelota criolla, en la que pasó también por los Leones del Caracas.

El derecho tocaba las 100 millas por hora con gran frecuencia y llegó a ser uno de los principales prospectos de los Atléticos de Oakland, la década pasada. E descontrol, sin embargo, le impidió consolidarse en las Mayores.

“Aún le queda potencia en su brazo”, dijo el coach Néstor Rojas, quien coordina las prácticas del Zulia en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Rojas y el coach Guillermo Larreal probaron el brazo de Rodríguez y quedaron satisfechos.

“Se vio bien”, confirmó el timonel encargado. “Está en nuestros planes”.

Rodríguez causó expectativa en una fecha en la que se reportaron el también ex bigleaguer Alberto González, el infielder Gian Rizzo, y un día después de la llegada de los lanzadores Jesús Martínez y Ramón García.

No actúa en la MLB desde 2014. Allá entregó 151 pasaportes en 150.1 innings, la razón de su descarrilamiento, pese al potencial de su brazo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Disculpa Ignacio pero Gian Rizzo es lanzador no infielder

    ResponderEliminar
  2. Es correcto es pitcher, y relacion a Rodriguez, sorprendia con la velocidad que tenia,pero no lanzaba strike, veremos ahora.

    ResponderEliminar
  3. Eso es muy bueno sumar piezas inportante al clud para que nava sepa que tiene equipo para ganar la liga y otra serie del caribe Zulia campeón

    ResponderEliminar
  4. Rodriguez es lo que se llama un saltaperico mojado.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los peores cambios que ha hecho el Caracas.. Mario Lisson por Rodríguez..

    ResponderEliminar