Top Menu

 

El destino le dio una cita con la historia a Jhoulys Chacín

El derecho venezolano Jhoulys Chacín quedó frente a frente con la historia este viernes, al derrotar los Cerveceros de Milwaukee a los Dodgers de Los Ángeles y forzar un séptimo y decisivo encuentro en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un encuentro que será iniciado por el zuliano, en medio de su mejor racha sobre el montículo en los últimos años.

Chacín abrirá el cotejo en el Miller Park, su casa, frente al novato Walker Buehler. Será su quinto compromiso crucial de manera consecutiva, desde que a finales de septiembre se convirtió en el as discutido en la rotación de los lupulosos.

El nativo de Maracaibo dominó a los Cardenales de San Luis en la última semana de la fase regular, durante una serie en la que los suyos barrieron a los pájaros rojos y dieron caza a los Cachorros de Chicago en el primer lugar de la División Central.

Amarró posteriormente a los propios oseznos durante el choque de desempate que le dio el primer puesto en su llave y la ventaja de campo a los anfitriones de esta noche.

No permitió carreras en su siguiente actuación en la Serie Divisional contra los Rockies de Colorado, y de nuevo trabajó en blanco al medirse con los Dodgers en el primero de tres compromisos disputados en Los Ángeles y que, al ganar los Cerveceros, permitió que este conjunto regresara a casa para buscar delante de su público el pase a la Serie Mundial.

El desempeño de Chacín en esos cuatro cotejos ha sido sobresaliente. En los 21 innings que recorrió, antes de llegar a este tope crucial, ha permitido únicamente dos rayitas, para dar muestra irrebatible de que vive su mejor momento sobre la loma.

Tal rendimiento es el colofón de una cosecha sin par para él, que le permitió superar en septiembre sus marcas personales de victorias y ponches, cerrando la eliminatoria con marca de 15-8 y 156 abanicados.

El marabino es el primer pitcher venezolano anunciado para comenzar el séptimo choque de una serie de postemporada en las Grandes Ligas. Para mayor compromiso, busca dar a Milwaukee su primera presencia en el clásico de octubre desde 1982.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes