Top Menu

 

El mejor coach de bateo de Jesús Aguilar se llama María Barreto

El inicialista venezolano Jesús Aguilar, figura indiscutible en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee a todo lo largo de la temporada, reveló al periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, el nombre de su mejor instructor de bateo: María Barreto.

Se trata de la madre del jugador nacido en Maracay, que creció en el béisbol mientras ella le veía jugar una y otra vez en las tribunas de los parques de ligas infantiles en suelo aragüeño, donde Aguilar jugaba con un compañero de generación que lograría posteriormente gran celebridad: su paisano José Altuve.

Rojas contó, divertido, la anécdota que vivió después del sexto duelo de la serie de campeonato de la Liga Nacional, mientras hacía su trabajo de entrevistador en el clubhouse de los lupulosos.

Relató el reportero que el slugger le mostró los mensajes de texto que su madre le había enviado antes del choque.

“Enfócate en darle del medio al lado derecho”, exigió la señora Barreto. "Te están lanzando afuera, no hales la pelota".

Su vástago ejecutó la orden de manera implacable. Fue en el jardín derecho donde regó sus mejores conexiones, que le permitieron empujar tres carreras y liderar el triunfo de los Cerveceros sobre los Dodgers.

Casi un tercio de los batazos de Aguilar en este torneo fueron a la banda contraria y terminó la ronda regular como el toletero con mayor cantidad de carreras empujadas al batear en dos strikes.

Un periodista comparó al gigantón criollo con “un Bowser recién salido de Súper Mario”, en referencia al ogro que es la contrafigura en el popular video juego.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes