Top Menu

 

Descartan a Omar Vizquel como sustituto de Mike Scioscia

El Manager del Año en Clase A avanzada admitió que fue tomado por sorpresa ante la gran cantidad de preguntas que le hicieron sobre el nuevo análisis de beisbol aplicado en el terreno y promete aprender sobre el tema, para una futura oportunidad

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Un reporte de la página oficial de los Ángeles de Los Ángeles en el sitio MLB.com informó este jueves que el venezolano Omar Vizquel, entrevistado por ese equipo en el proceso de búsqueda de un nuevo piloto, ha sido descartado ya como opción para 2019.

De acuerdo con la nota, que firma la periodista María Guardado, el caraqueño fue cortado después de la primera ronda de estudio por parte de la gerencia general de los querubines, que en esta etapa inicial evaluó a 10 posibles candidatos para suceder a Mike Scioscia.

El veterano piloto puso fin a su paso de 19 temporadas en Anaheim, al terminar la campaña regular, el mes pasado.

Vizquel, quien ganó el premio al Manager del Año en la Liga de Carolina, por su desempeño con la sucursal de los Medias Blancas de Chicago, le contó al periodista Efraín Zavarce y a Oscar Prieto Rojas que muchas de las preguntas realizadas por la gerencia de los serafines giraron alrededor de su capacidad para entender y aplicar el nuevo análisis de beisbol, una tendencia cada vez más vigente en las Grandes Ligas y que atraviesa de manera transversal el proceso de planificación y ejecución de los 30 clubes.

Muchas de las más recientes firmas de estrategas han sido hechas bajo esos preceptos: Gabe Kapler con los Filis, Aaron Boone con los Yanquis y Dave Martínez con los Nacionales, así como antes Kevin Cash con los Rays, A.J. Hinch con los Astros o Joe Maddon con los Cachorros, entre tantos otros.

Vizquel confesó a Zavarce y Prieto haber quedado sorprendido con la gran cantidad de preguntas, dijo, que le hicieron sobre jugar con los porcentajes y aplicar en el terreno el nuevo análisis, un área que le es ajena.

La entrevista, que duró un par de horas, incluyó un cuestionario escrito que los 10 candidatos debieron llenar, de acuerdo con MLB.com.

El ex campocorto agradeció el haber sido tomado en cuenta, y en un alarde de candidez prometió investigar sobre el tema, para poder familiarizarse con los términos y conceptos que descubrió en su experiencia como uno de los nominados a suceder a Scioscia y estar mejor preparado, señaló, para una próxima entrevista de este tipo.

De acuerdo con los reportes, los otros considerados para la primera entrevista fueron el ex mandamás Brad Ausmus, el otrora slugger Eric Chavez, ambos trabajando con los Atléticos, actualmente, además de Brandon Hyde y Joe Espada, coaches de banca de los Cachorros y los Astros, así como Dino Ebel, miembro del staff de Oakland, Josh Paul y Joe McEwing, coach de banca de los Medias Blancas.

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 19 de octubre de 2018.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes