Top Menu

 

Denis Phipps es el primer ganador del premio Pelotero de la Semana

El jardinero dominicano Denis Phipps, otrora Productor del Año en sus tiempos con los Caribes de Anzoátegui, reverdeció sus laureles ahora que viste el uniforme de los Cardenales de Lara y este lunes fue proclamado Jugador de la Semana en la LVBP.

El toletero derecho dejó una línea de .500/.333/.500 en la primera calenda de acción, con un jonrón y cuatro empujadas, iniciando así su revancha personal, en medio de una situación en la que él y todos los jardineros de los pájaros rojos necesitan batear, ante la inminente llegada de Henry Urrutia.

“Yo acepté venir el año pasado, aunque estaba lesionado de la rodilla”, recordó Phipps al periodista José Rafael Colmenares, entrevistado para el circuito radial de los crepusculares. “Eso afectó mi ofensiva, pero ahora estoy saludable”.

El campocorto Alejandro Ilaraza, de los Tigres, fue el líder bate en el período, con .667 de average. Otros nueve toleteros conectaron jonrones y Daniel Mayora, de los Bravos, fue el mejor con tres dobletes.

Siete paleadores anotaron tres carreras, incluyendo al propio Phipps, y hubo dos triples en la semana, por parte del magallanero Johnny Davis y el caraquista Harold Ramírez.

Ilaraza puso el mejor promedio de embasado, con .714, y el mejor slugging, con 1.000, fue para su compañero Troy Stokes. El mejor OPS resultó, con 1.576, el del dominicano Olmo Rosario, de Margarita.

El puertorriqueño Jonathan Albaladejo, de La Guaira, hizo méritos desde el montículo, con seis innings en blanco, pero también José Piña (Zulia), Guillermo Moscoso (Aragua) y Anthony Marzi (Caracas) tuvieron sólidas labores sin carreras, con cinco entradas cada uno.

Nadie ganó más de una vez. El tiburonero Grégory Infante y el cardenalero Ryan Kelly se anotaron los únicos salvados.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes